RungePincockMinarco (RPM) ha lanzado oficialmente XACT for Enterprise, una solución de software de Gestión de Productividad Operacional (OPM) integrada. XACT for Enterprise mejora los sistemas de planificación de recursos empresariales, tales como SAP, con planes de producción, pautas de mantención y datos operacionales reales. RPM dijo que la capacidad para comparar actividades reales versus actividades planificadas crea un ambiente integrado de planificación y ejecución.

La solución de software XACT de RPM está diseñada para mejorar la gestión de productividad operacional.

En el lanzamiento, el CEO de RPM, Richard Mathews dijo, “La productividad es ahora el foco permanente de la industria, ya que las minas se vuelven más profundas, las leyes son menores y las operaciones se vuelven más complejas. Nuestros clientes nos dicen que este enfoque en la productividad día-a-día requiere no sólo de una planificación sólida, sino de una solución que les ayude rápidamente a reflejar cambios operacionales en el plan diario o semanal. Esto permite cumplir los objetivos de producción con menos variabilidad de producción total.”

Mathews continuó explicando que la visibilidad en toda la empresa de las metas de producción ha sido difícil de lograr en el pasado. “Distintos sistemas de planificación han fomentado un enfoque independiente y creado silos operacionales. XACT for Enterprise garantiza un flujo de datos estandarizado a través de toda la organización, destruyendo estos silos y fomentando un enfoque de planificación colaborativa.

“La integración de objetivos, reales, eventos de mantención y calendarios de producción con SAP permite a los planificadores de cada departamento alinear mejor sus actividades y asegurar que alcancen sus metas operacionales colaborativamente. Los conflictos ahora pueden detectarse y resolverse cuando el plan está siendo creado, no cuando está siendo ejecutado.

“Otros beneficio es que XACT for Enterprise utiliza gestión de producción SAP estándar para conectar los planes mineros con soluciones de ejecución tales como los sistemas de gestión de flotas,” dijo Mathews. “Ahora las minas podrán ordenar directamente la producción y recuperar datos de avance mineros reales. Esto permite la comparación plan versus real a nivel de máquina, en cualquier horizonte de planificación, turno-a-turno, día-a-día. Para la minas con SAP, XACT for Enterprise representa una extensión lógica de productividad en las operaciones.”

XACT for Enterprise es la segunda solución de software empresarial de RPM, posterior al lanzamiento de XERAS for Enterprise en Mayo.

Compartir