Mine Master presentará una innovadora solución completamente nueva para el soporte de techos especialmente diseñada para el mercado Chileno.

El nuevo apernador es el resultado de la cooperación entre Mine Master, J.H Fletcher, HRI y el usuario final—Codelco.

Roof Master 2.3 está diseñado para anclar galerías subterráneas y para la instalación de pernos de expansión mecánica.

El nuevo diseño permite que el proceso de soporte del techo pueda ser llevado a cabo por una máquina en 3 pasos: perforación de agujeros para perno, recubrimiento de ambas paredes laterales y techo con malla de alambres (suministrada en rollos) y cementación de la instalación de pernos hormigonados.

El resultado es la significativa reducción de tiempo y costo involucrada como también la mayor seguridad del operador.

Esta máquina está equipada con una perforado percusiva giratoria para roca operada desde el pedestal de apernado, como también desde la cabina del conductor; una cabina ergonómica cerrada con aire acondicionado; sistema CAN-BUS; mástil adaptado al techo para perforar agujeros de apernamiento en un paso—profundidad de perforación—2,5m; Mezcladora de cemento con bomba; solución patentada de manipulador de mallas, para manipular mallas en rollos; desplazamiento en pulgadas para movilizar la máquina desde una fila a otra con preparación simple (proceso de instalación rápida de la máquina); capacidad para llevar a cabo el proceso de apernado en rangos de entre 4,0 x 4,0m a 7,0 x 7,0m.

Hasta ahora la operación de soporte de techos requería de 4 máquinas (una máquina perforadora con alimentador telescópico, un mástil de horquilla y mezcladora de cemento para instalar pernos inyectados con cemento y después de 5 horas el mástil con horquilla nuevamente para instalar la malla) y en total 9 trabajadores. El tiempo total de trabajo era de más de 10 horas (a lo menos 5 horas de espera para que el cemento se solidifique).

Gracias al nuevo concepto, el procedimiento completo puede hacerse con sólo una máquina y dos trabajadores (un operador y un ayudante), reduciendo el tiempo total de trabajo a menos de 3 horas. La mayor ventaja será el uso de pernos de anclaje mecánico inyectados con cemento y con cabezales de expansión para permitir la inmediata instalación de la malla, generando de esta forma un importante ahorro de tiempo.

Compartir