BMT WBM, una subsidiaria de BMT Group Ltd., ha desarrollado—y solicitado patente para—un innovador esquema de modificación y reparación que afirma mejorará dramáticamente el rendimiento anti-fatiga del conjunto de uniones en los diseños tubulares de plumas de dragas existentes.  De acuerdo a la compañía, una vez implementada, esta modificación puede reducir significativamente las cargas de trabajo por mantención e inspección de las dragas con pluma tubular con deterioro en el largo plazo de los grupos de uniones existentes.  

El diseño permite extirpar las costuras del cordón, brindando un fácil acceso a material dañado o previamente reparado.
BMT WBM Curved Plate
El esquema de reparación draga-pluma de BMT WBM involucra una placa curvada que proporciona una interfaz entre el cordón principal y costuras tubulares en una unión grupal.

Las dragas tienen plumas largas que incluyen una serie de cuerdas tubulares con costuras soldadas que se interconectan soldadas a los cordeles en uniones grupales. Las tensiones se concentran en las uniones grupales y, con el tiempo, el agrietamiento por fatiga se vuelve endémico.   

Charles Constancon, director de servicios Canadienses de BMT WBM, dijo, “El reemplazo de una pluma puede costar US$20 millones y requeriría una parada de máquina de tres meses. Con esta modificación propuesta, el diseño del grupo se puede mejorar y los costos por reparación se pueden reducir hasta aproximadamente US$2 millones—un incentivo extremadamente atractivo para las empresas mineras.”

La construcción contempla una placa Reimann que brinde una interfaz entre el cordón principal y las costuras tubulares en la unión grupal. El diseño permite extirpar las costuras del cordón, proporcionando un fácil acceso para eliminar material dañado o previamente reparado. Entonces el cordón expuesto puede ser inspeccionado y totalmente reparado con soldadura antes de instalar la placa.

Constancon dijo, “Aparte de las pautas de mantención limitadas y los costos de parada asociados a la bajada de la pluma, una operación así es vista por los operadores como un ejercicio peligroso que los expone a una tarea potencialmente de alto riesgo con importantes consecuencias financieras.  

“Esta metodología de modificación y reparación puede no solamente prolongar las vida útil de la pluma tubular y las estructuras de mástil existentes, sino que brinda un excelente acceso para realizar reparaciones por soldadura, minimizando así los riesgos de seguridad para el operador” agregó.

Compartir