Un Mikxret 6 se recarga antes de pasar a la clandestinidad en la mina Cuquicamata.

Tras el lanzamiento del año pasado de su nuevo mezclador de perfil bajo de mayor capacidad, Mixkret 6, que ofrece una capacidad de mezcla y hormigón de 6 m3, y tras varias semanas en obra, Mixkret 6 ha completado una serie de exigentes pruebas en la mina Chuquicamata en Chile, la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo, ahora convertida en subterránea.

Como toda la familia Mixkret, este equipo también se caracteriza por su robustez y maniobrabilidad, lo que lo hace ideal para proyectos mineros donde las condiciones son muy duras. Además, con 6 m3 de capacidad de hormigón y su potente motor que alcanza los 25 km/h, completa la gama de equipos Mixkret para aquellos proyectos mineros donde las exigencias son mayores.

En esta ocasión, Polpaico, uno de los principales proveedores de hormigón de Chile, recibió el encargo de ayudar a Putzmeister en estas tareas. Principalmente, las pruebas de retención se llevaron a cabo en los largos taludes cerro abajo de Chuquicamata, probando diferentes configuraciones según el nivel de la pendiente, tanto con la máquina cargada como vacía.

El sistema de retención Mixkret 6 probado con éxito tiene diferentes modos automáticos, todo gracias a su transmisión hidrostática continuamente variable, configurada con un motor ICVD y una bomba hidráulica controlada electrónicamente.

Además, el operador muestra constantemente la velocidad, la pendiente y el modo en el que se encuentra el equipo a través del panel de control de la cabina.

El sistema de transmisión hidrostática continuamente variable se caracteriza por su sencillez, óptimo rendimiento y facilidad de mantención, obteniendo las ventajas de menor consumo, menos ruido, menos contaminantes y menores costos de mantenión y operación.

Durante este período de prueba, Putzmeister Mixkret 6 también realizó descargas frontales en el equipo robótico de hormigón proyectado.

Compartir