La cama de impacto ASGCO® (patente pendiente) está diseñada para proporcionar protección a la icobandas® transportadora contra daños por impacto de piedras grandes, fragmentos de metal, troncos de árboles (producción de papel) que pueden ocasionar paradas inesperadas. Las camas de impacto modulares ASGCO® ayudan al control de fuga de materiales en la zona de carga.

La estructura de esta cama soporta la icobandas® transportadora a todo su ancho gracias a su diseño único en forma de SEMI-U que elimina cualquier área no soportada entre los rodillos de impacto o camas de impacto tradicionales, donde ocurren daños típicos entre los puntos de unión de los rodillos. Las camas de impacto consisten en un marco para trabajo pesado con secciones modulares removibles para facilitar su instalación y mantenimiento.

Beneficios:
Soportes de impacto mejorados. Superficie curva sin quiebres en el acanalamiento utilizando barras de 17,5º para artesas de carga de 35º; 10º para artesas de 20º y 22,5º para artesas de 45º.

Amortigua el impacto. Gracias a la combinación de caucho con dureza de 40 Shore-A con material altamente resistente de UHMW, las barras resisten el impacto y lo disipan, protegiendo la icobandas® transportadora y la estructura del transportador.

Camas a la medida. Pueden fabricarse en longitudes de 600mm, 1200mm y 1500mm de acuerdo al área de impacto del material sobre la banda, así como adaptarse a cualquier ángulo de acanalamiento y ancho de la banda. Cumplen con las normas CEMA.
Trabajo están y pesado. Disponible para trabajo estándar de 1.000 ft/lbs o para trabajo extra-pesado de 2.000 ft/lbs de impacto.