Active Safety es una nueva app que, desarrollada por 3M Chile, permite mantener un registro completo y preciso del uso de elementos de seguridad personal.

Active Safety es el nombre de la innovadora aplicación desarrollada íntegramente por 3M Chile para el sector minero.

La nueva aplicación permite monitorear procedimientos de seguridad desde tables y smartphones.

Pensada para sistemas iOS y Android, esta app—que estará disponible en Chile desde el segundo semestre de este año—permite monitorear desde tablets y smartphones el cumplimiento de los procedimientos de seguridad en la minería, entre los que se cuenta la protección durante la exposición a sílice para la prevención de la silicosis.

Patentada a nivel mundial, Active Safety ayuda a mantener un estricto control y realizar inspecciones en forma rápida y segura. Así, por ejemplo, se puede saber si un elemento de protección personal (EPP) se extravió o si ya agotó su vida útil y es hora de que sea reemplazado, o si los trabajadores de un área determinada están utilizando efectivamente todos los elementos de seguridad requeridos.

Para combatir la silicosis es un gran avance, ya que permitirá mantener un orden claro de los respiradores y conocer si los trabajadores están protegidos correctamente contra la inhalación de partículas de sílice.

“Nos enorgullece que esta aplicación haya sido realizada completamente en Chile. Pensamos que puede ser un gran paso en materia de seguridad a nivel mundial en la industria minera,” destacó José Sanzana, gerente de minería de 3M Chile.

Con la posibilidad que otorga Active Safety de que las empresas puedan tener un registro completo, preciso y confiable de los EPP que están ocupando los trabajadores, se realiza una acción  fundamental en el marco del PLANESI, que a través de programas de protección respiratoria busca evitar el desarrollo de silicosis y otros problemas a la salud que acarrea la exposición a la sílice.

Compartir