Arriba, Copper Mountain Mining, en Canadá, recurrió a ABB para la infraestructura de asistencia de carros que, según el proveedor, “reduciría significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero para los camiones de minería ultraclase.” (Foto: ABB)

Copper Mountain Mining, ubicada en Princeton, Columbia Británica, Canadá, ha seleccionado a ABB para entregar una solución completa de asistencia con tranvía para camiones mineros a cielo abierto, que incluye ingeniería, administración de suministro y construcción para una subestación de CC y un sistema de catenaria aérea (OCS). La mina Copper Mountain es una operación convencional a cielo abierto con pala de camión que produce aproximadamente 45.000 toneladas métricas por año (tm / a) de concentrado equivalente de cobre. Se estima que la fase inicial del sistema de asistencia del carro, que se instalará a fines de 2021, reducirá las emisiones de carbono en el sitio hasta en un 7%. Copper Mountain Mining ha informado que, en general, la mina reducirá la intensidad de carbono en más del 50% en 5 a 7 años mediante la electrificación y el aumento de la capacidad. El viaje de desarrollo sostenible de la empresa tiene un objetivo final de cero para 2035 y el proyecto, que utiliza camiones de transporte de propulsión eléctrica, es indicativo del avance hacia la electrificación de la mina en la región.

“Desde el estudio de viabilidad inicial en adelante, ABB se ha alineado con nuestros compromisos de desarrollar nuestras operaciones mineras de una manera que se ajuste a los objetivos de conservación de energía y reducción de emisiones,” dijo Walt Halipchuk, Director de Gestión de Energía de Copper Mountain Mining. “La infraestructura de asistencia al carro es una parte esencial de nuestros planes para alcanzar nuestros audaces objetivos a medio y largo plazo, y ABB ha demostrado los resultados que puede tener en términos de ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Confiamos en su experiencia y juntos hemos logrado éxitos en el pasado, especialmente con los sistemas de molienda y automatización que ya están en funcionamiento en la mina.”

Cada camión estará equipado con un pantógrafo para recibir energía eléctrica externa. ABB asumirá la responsabilidad de la infraestructura de asistencia de los carros fuera del camión y proporcionará ingeniería, gestión de proyectos, suministro de equipos, puesta en marcha del sistema y gestión de la construcción. ABB diseñará la infraestructura del sistema de catenaria aérea (OCS) y entregará una subestación rectificadora que proporcionará más de 12 MW de potencia de CC al sistema de asistencia del carro. El sistema de control del carro puede proporcionar conectividad a la plataforma de automatización del sistema de control distribuido (DCS) existente para una integración y monitoreo sin fisuras de las operaciones del carro y el consumo de energía. ABB también proporciona componentes OCS personalizados para aplicaciones mineras.

Compartir