ITRS expande sus servicios de capacitación y reparación de neumáticos a las faenas mineras en América Latina.

El especialista canadiense en reparación de neumáticos, International Tire Repair Solutions (ITRS) informó que ha logrado ahorrar más de US$7 millones en flujo de caja para uno de sus clientes mineros, según Retreading Business. Esto, afirma la compañía, está perfectamente alineado con la misión de ITRS de capacitar a la próxima generación de técnicos en reparación de neumáticos y darles a los neumáticos dañados un segundo, un tercer o quizás un cuarto ciclo de vida, contribuyendo de esta forma a un medioambiente más limpio y ecológico.

“Queremos hacer nuestra parte y sentimos un cierto nivel de orgullo cuando vemos a los muchachos terminar su certificación y tener sus certificados con orgullo en sus manos,” dijo el presidente de ITRS, Gilles Wauthy. “Realmente les da un sentido de orgullo y logro, y se lo llevan al trabajo todos los días. Se enorgullecen de lo que hacen y del papel que desempeñan en la creación de un mañana más ecológico.”

Esta noticia surge a raíz de las muchas iniciativas y logros recientes de la compañía, incluido el desarrollo del programa de capacitación y certificación recientemente renovado y mejorado, la incorporación de su nuevo equipo de alta gerencia, el cambio de marca del logotipo de la compañía para reflejar mejor su misión y visión, y el lanzamiento de un nuevo sitio web que coincide con su nuevo enfoque.

“Se siente como si todo lo que he estado trabajando para construir en los últimos años se está juntando con tanta facilidad,” dijo Wauthy. “El equipo es más fuerte que nunca, nuestra visión más clara que nunca y estamos emocionados de seguir ayudando al mundo con sus necesidades de reparación de neumáticos.”

ITRS ha estado en funcionamiento desde 2007 y fue adquirido por Gilles Wauthy en 2012. Más tarde dio la bienvenida a sus socios, David Dandeneault, Gabriel Boutet y Jean-Félix Lavallée, y hoy se centran en hacer crecer el centro de formación y el programa de certificación que está disponible en todo el mundo. Han creado un verdadero destino de “ventanilla única” donde gestionan absolutamente todas las necesidades de aprendizaje y certificación, además de ofrecer todo lo que los clientes necesitan para la reparación de neumáticos, reparación de secciones, recauchutado, etc., según Retreading Business.

A través de los años, han adquirido una especialización dentro del sector minero, y han desarrollado productos específicamente adaptados sobredimensionada realidad y especificidad. También ofrecen una gama de repuestos, herramientas, y equipos de alta calidad a precios competitivos.

ITRS nombró recientemente a Jonathon Orellana como asesor técnico para liderar el desarrollo de mercado en Chile y los países vecinos. “Después de reunirnos con actores clave en la industria minera chilena el invierno pasado, decidimos que para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, necesitábamos representación local y permanente,” dijo Wauthy. “Jonathon llegó a nosotros altamente recomendado por el Grupo Bailac, donde trabajó durante 12 años como técnico de reparación de neumáticos, habiendo realizado este trabajo en toda América Latina desde México hasta la Patagonia chilena, y ha visto de primera mano los beneficios económicos y generales de la reparación de neumáticos. Si todo va bien, deberíamos abrir una filial en Chile a fines de este año,” agregó.

ITRS se ha expandido a los Mercados Latinos desde el 2012 y ahora tiene agencias en México y Ecuador, así como una subsidiaria en Costa Rica. Con la incorporación de las oficinas en Chile, ITRS ahora puede distribuir para toda América Latina.