En una industria que demanda tecnología de transferencia de fluidos más limpia, segura y confiable, el especialista mundial en extracción de agua de las minas, Weir Minerals Multiflo (WMM), dice que ha entregado una mejor utilización de activos, seguridad para el operador y resultados medioambientales para clientes con su sistema de válvulas Hydrau-Flo.

Fabricadas en Australia y en uso desde 1997, WMM dice que sus válvulas de llenado de combustible Hydrau-Flo son usadas en todo el mundo por muchos de los más grandes de la minería. El sistema patentado está basado en un principio mecánico probado: presión hidráulica con resortes antagonistas que entrega una solución limpia, rápida y segura para faenas que donde hay transferencia periódica de fluidos como parte de su operación.

De acuerdo a WMM, Las válvulas Hydrau-Flo brindan tiempos rápidos de reabastecimiento de combustible, entregando hasta 1.000 litros por minuto en estanques de combustible de acero, plástico o aleaciones; donde una operación ya está usando llenado-rápido, el sistema Hydrau-Flo mantendrá la integridad del estanque, garantizando que este no sea presurizado durante o con posterioridad al proceso de reabastecimiento.

Todos estos mejoramientos se han logrado sin necesidad de elementos electrónicos o de complejas configuraciones propensas al bloqueo y a la falla, dijo WMM. El sistema de válvulas Hydrau-Flo incorpora robustas válvulas de flotador y de seguridad de llenado de combustible que proporcionan una disposición confiable operada hidráulicamente que depende de los niveles de fluido en contraposición a la presión.

Un beneficio clave de las válvulas Hydrau-Flo es que la seguridad del operador ha sido enormemente mejorada, al tiempo que los métodos tradicionales de abastecimiento de combustible y sus riesgos asociados son eliminados. El uso de presión hidráulica con resortes antagonistas evita el sobrellenado y exime al operador de tener que activar manualmente la válvula de cierre de combustible cada vez que se llena un estanque. Eso significa que se vuelve imposible para los trabajadores inducir un derrame de combustible al “llenar hasta arriba” el estanque. WMM afirma que este sistema cero-presión, cero-derrame para llenado rápido brinda operaciones que la mejor práctica para utilización de activos, seguridad del operador y resultados medioambientales.

El sistema de válvulas Hydrau-Flo puede adaptarse a activos nuevos o existentes que requieren un mejor sistema para la entrega de combustible diesel; y se puede usar en cualquier activo móvil o fijo que requiera la entrega de refrigerante, combustible diesel o agua, donde se requiera protección mecánica de llenado o se necesite protección contra incremento súbito de combustible o al cambiar de ciclo. Una configuración de doble chequeo, cuando se usa con el receptor, permite a la tecnología de válvulas Hydrau-Flo proporcionar un importante beneficio para clientes que operan en mercados donde el robo de combustible es común.

Sin elementos electrónicos sensibles, el sistema de abastecimiento de combustible Hydrau-Flo incluye solamente una pequeña cantidad de partes móviles y se afirma que es uno de los sistemas más simples en el mercado hoy en día. Es altamente configurable y opera eficientemente en frío extremo (probado en hasta -65°C).