Redpath Desarrolla Perforadoras por Hundimiento en Bloque
Redpath Raiseboring dijo a Equipo Minero que la empresa ha ampliado significativamente su línea de productos de perforación ascendente de chimeneas los últimos años, para incluir siete series de perforadoras ascendentes de chimeneas para la explotación minera, la Redbore 30, 40, 50, 50MDUR, 70, 90 y 100. Los modelos adicionales se encuentran en la etapa de diseño y desarrollo, añadió la empresa.
La oportunidad de convertir los problemas de aplicación en un producto o proceso en el menor tiempo posible es un activo importante, exclusivo de la división de perforadoras ascendentes de chimeneas Redpath, añadió la empresa. Ha desarrollado tres perforadoras específicamente para su uso en operaciones de hundimiento en bloque: la Redbore 30, la cual es la última adquisición para chimeneas ciegas de hasta 1.06 m de diámetro en aplicaciones de baja altura de respaldo; la Redbore 40UR para chimeneas de 1.2 m de diámetro y la Redbore 50 para chimeneas de 1.5 m de diámetro en aplicaciones de bajo respaldo.
El Redbore 30 de Redpath está diseñado para perforar chimeneas ciegas por hundimiento en bloque.
Redpath explicó que todas sus series de perforadoras del modelo base pueden ser modificadas para cada aplicación, manteniendo sus operaciones, seguridad, repuestos y habilidades de los empleados de modo transferible en todo el mundo. Además, sus productos están respaldados por una amplia gama de repuestos, más un complemento total de servicios de soporte de proyectos enfocados en la seguridad, gestión de riesgos, control del proyecto, paquetes de capacitación por modelo de perforadora y personal de puesta en servicio.
Debido a que el tiempo es crucial, la facilidad de transporte, las conexiones rápidas y chute integral se están convirtiendo en estándar en todas las unidades de agujeros ciegos. Se encuentran disponibles muchas opciones específicas al sitio para acortar el tiempo de instalación en todos los modelos, cuya serie más pequeña ofrece una característica sin plataforma (“padless”). Los sistemas de alto rendimiento energético y de accionamiento hacen que los costos operativos sean extremadamente atractivos, cuando se combinan con la mano de obra reducida para los tipos alternativos de excavación, indicó Redpath.
Redpath dijo que el mandato de las futuras tendencias y la seguridad hacen que las innovaciones y la capacitación sean un componente clave del crecimiento de la perforación de chimeneas. Muchos de los nuevos planes mineros están adoptando la excavación mecánica de la roca como la clave principal para la sostenibilidad y futuro desarrollo lateral, ya que es una forma rentable para suministrar ventilación y acceso. La rentabilidad y eficiencia del Raiseboring continuarán haciéndolo una opción atractiva para manejar los desafíos de la excavación que enfrentan los innovadores de la industria minera, cree la empresa.
Al trasladar su equipo de perforación más grande, el Redbore 100, a Australia el 2012, la empresa comenzó un pozo de 730 m de profundidad y 5.5 m de diámetro el año pasado, en una mina en el centro de Australia utilizando la máquina. En marzo de este año, el escariado alcanzó 380 m, dijo Mike Kelly vicepresidente sénior de Redpath. La operación para trasladar el equipo de perforación y todos sus equipos auxiliares, desde Perth a la mina, involucró 60 camiones de remolque, aproximadamente, un proceso que tendrá que repetirse una vez terminado este contracto, ya que el equipo de perforación está programado para dirigirse a Zambia a perforar una chimenea de 700 m y 6.1 m de diámetro para Mopani Copper Mines.