Se dice que los sistemas de sensores y computadores a bordo y centralizados están salvando vidas, simplificando los trabajos y evitando costosas interrupciones

Por Jesse Morton, Redactor Técnico

La Administración de Salud y Seguridad en las Minas (MSHA) informó que a fines de noviembre un jefe de turno murió aplastado durante una operación en una mina de piedra caliza cuando un camión cargado “pasó por encima de su camioneta en el sitio de chancado.” Según MSHA, fue la 14ava fatalidad en la mina reportada en 2018. Fue la séptima fatalidad ocasionada por un vehículo motorizado, una más que el año anterior. En el informe, MSHA enumeró cuatro mejores prácticas, una de las cuales era “instalar y mantener tecnologías de prevención/advertencia de colisiones en los equipos móviles.”

Dichas tecnologías son típicamente parte de grandes sistemas que ofrecen más que sólo la detección de obstáculos y la prevención de colisiones. Sin duda, el mayor atractivo comercial de todas ellas es salvar vidas, seguido por la reducción de daños y disrupciones y el aumento de la eficiencia. Los titulares actuales revelan la creciente popularidad de las tecnologías y los sistemas, los cuales están constantemente evolucionando en componentes de soluciones mineras más amplias y completas, autónomas e independientes de las marcas de equipos.
Lee mas