Diseño de Rueda (pozo) de Alimentación de Mayor Eficacia
WesTech Engineering de EE.UU, proporciona soluciones para la separación de líquido/sólido para las aplicaciones industriales y minerales en todo el mundo. Su gama de productos incluye filtros de disco cerámicos, filtros de correa horizontales, varios tipos de filtro giratorios (tambor) y filtros prensa de torre. En la tecnología de espesamiento, puede suministrar unidades tanto convencionales como de alta densidad y alto flujo para adaptarse a los requisitos específicos de desagüe y producción de pasta.

Uno de los últimos desarrollos tecnológicos de la empresa ha sido la rueda (pozo) de alimentación EvenFlo. Éste, dijo Westech, induce la disipación consistente de la energía, control y compensación de la distribución de la alimentación en el espesador, proporcionando una floculación mejor y una mezcla óptima. El diseño de EvenFlo consta de un sistema de rueda de alimentación de dos partes, con una cámara interna que convierte la energía de la alimentación en un flujo radial concéntrico. La cámara principal de la rueda de alimentación distribuye uniformemente la alimentación en la zona de sedimentación del espesador, lo que minimiza los cortocircuitos y elimina los depósitos de fracción gruesa. El EvenFlo es ideal para los nuevos espesadores o como una actualización para los equipos existentes, añadió Westech.

WesTech Engineering lanzó recientemente su filtro prensa de torre para aplicaciones del sector minero.
WesTech Engineering lanzó recientemente su filtro prensa de torre para aplicaciones del sector minero.

En el mes de febrero, Westech lanzó su filtro prensa de torre para los mercados industriales y minerales. La empresa dijo que el filtro ofrece un óptimo rendimiento de producción y disponibilidad para un máximo desagüe en una amplia gama de aplicaciones industriales y minerales, incluyendo el concentrado fino del mineral de hierro, residuos de la lixiviación, precipitado metalúrgico y mucho más. Otros beneficios clave incluyen los bajos costos de mantención y operación, así como la operación totalmente automática.

“Esta tecnología da mayor capacidad a Westech para proporcionar soluciones completas a los sistemas directamente a sus clientes,” dijo Philip Lake, líder de la unidad de negocios internacionales de la empresa. “Westech está ahora preparado para ofrecer repuestos y servicios a los operadores de los filtros prensa de torre existentes en todo el mundo, a un nivel de servicio y precio que será extremadamente competitivo.”

El filtro prensa de torre tiene un ciclo de operación de cinco etapas, las cuales comprenden las etapas de alimentación, filtración, lavado, secado al aire y descarga de tortas.

Compartir