Tecnología de Filtración y Espesamiento a Nivel Mundial
Parte del grupo Andritz localizado en Austria, Andritz Separation ofrece equipos tales como los filtros prensa, filtros de correa, filtros de disco de vacío e hiperbáricos, y filtros giratorios (tambor) de vacío para las aplicaciones del sector minero. Su gama de productos espesadores incluye unidades convencionales, así como circuitos de espesadores CCD y plantas de floculación.

La empresa informó que para las aplicaciones de lavadero de carbón, sus prensas de correa se utilizan para el desagüe de carbón fino y ultra fino y relaves y para recuperar el agua del proceso, mientras que los filtros hiperbáricos se utilizan en aplicaciones de desagüe de carbón ultra-fino. Las instalaciones de este sector han incluido prensas de correa suministradas para el productor de acero ruso Severstal y filtros hiperbáricos para la industria del carbón checa para el manejo de concentrados por flotación.

Para la industria del mineral de hierro, Andritz Separation ha sunimistrado la tecnología del filtro de vacío principalmente para los productores magnetita, mientras que las operaciones de hematita en EE.UU, India y Rusia usan los filtros de disco hiperbáricos. Estos tienen más de cuatro veces el rendimiento de los filtros de disco de vacío, informó la empresa, al igual que reducen el contenido de humedad de un 4% a 6%. Seis unidades de filtración hiperbárica de 120 m2, instaladas en la planta de acero Jindal en India, poseen el más alto rendimiento a nivel mundial, manifestó la empresa.

Un filtro prensa Andritz de fácil apertura para la minería, para el concentrado de mineral de hierro en India.
Un filtro prensa Andritz de fácil apertura para la minería, para el concentrado de mineral de hierro en India.

En el procesamiento de minerales no ferrosos, Andritz ha suministrado espesadores para circuitos CCD a Nkana en Zambia (seis unidades de 20 m de diámetro), Langer Heinrich en Namibia (cuatro de 35 m de diámetro) y para la operación Muni de Glencore en DRC (seis de 35 m de diámetro). Nchanga en Zambia utiliza 26 filtros de correa de vacío horizontales de 80 m2 para la recuperación de cobre, mientras que Mumi tiene dos unidades de 122 m2 para la eliminación de contaminantes. Los filtros prensa Andritz se utilizan en varias operaciones de oro y metales básicos en Rusia y Kazajstán, y también para la clarificación del agua en plantas de desagüe subterráneas en varias minas de oro y platino en Sudáfrica.

De acuerdo con Steve Myers, gerente de Andritz Separation para la explotación minera y minerales de América del Norte, los recientes contratos de suministro de la empresa incluyen seis filtros de disco hiperbáricos para el concentrado de mineral de hierro en EE.UU. e India, 14 espesadores para una importante planta de potasa en Rusia y 10 filtros prensa para un gran productor de cemento en Alemania, así como 12 centrifugadoras para una planta de potasa canadiense.

Compartir