Nuevos Pedidos para Tenova Delkor
A principios de este año, Tenova Delkor informó sobre tres contratos que se adjudicó recientemente para su tecnología de espesamiento de las operaciones en Madagascar, Liberia y Sierra Leona. Un cliente existente, Dynatec Madagascar SA (DMSA), realizó un pedido para un mecanismo adicional de espesamiento de mineral de 80 m de diámetro para la empresa conjunta Ambatovy y le sigue a los pedidos iniciales de equipos espesadores que se remontan al año 2007.

Tenova Delkor dijo que el espesador ofrece una serie de ventajas específicas para las condiciones en Ambatovy, tales como un sistema de dilución de la alimentación que mejora el espesamiento de la alimentación, utilizando una tecnología de dilución forzada. El pedido fue firmado el pasado noviembre, quedando el mecanismo espesador pendiente de entrega para mediados de este año. El alcance del trabajo de Tenova Delkor abarca el diseño, suministro y entrega, junto con la supervisión de la instalación y puesta en marcha.

En tanto, la empresa recibió su primer pedido de una operación en Liberia en diciembre del año pasado, con plazo de entrega para el tercer trimestre del 2014. El pedido hecho por BEA Mountain Mining Corp., parte de Aureus Mining Inc., cubre un espesador de alta velocidad de 21 m de diámetro, dos filtros de correa lineales (9 m2 y 6 m2) y una planta de floculante con dilución automática para condiciones más estables. El equipo está destinado a la mina de oro New Liberty, donde el primer vaciado de oro se espera para fines del primer trimestre del 2015.  

Por último, Tenova Delkor informó que recientemente entregó un espesador de relave de mineral de 22 m de diámetro, al proyecto de mineral de hierro Marampa de London Mining, en Sierra Leona.  La empresa señaló que éste era su tercer pedido para Marampa, más los dos contratos anteriores que cubren el diseño, suministro y entrega de filtros de correa de 85 m2. El primero fue instalado en el 2011 y el segundo el año pasado. Las tres máquinas fueron diseñadas por Tenova Delkor en Australia, donde el primer filtro de correa fue fabricado en Australia y los otros equipos fueron fabricados en Sudáfrica.

Filtros Prensa Totalmente Automáticos
La empresa japonesa, Ishigaki Co. Ltd., es el desarrollador y proveedor mundial del filtro prensa Lasta MC para desaguar relaves y concentrados de minerales. La empresa afirmó que el filtro prensa Lasta MC cuenta con la mayor capacidad en comparación con cualquier otro filtro prensa, el tiempo de ciclo más rápido y mejor fiabilidad, mientras que permite un lavado de tortas altamente eficaz y logra un bajo contenido de humedad en la torta, lo cual puede reducir o eliminar los requisitos de secado. El rendimiento objetivo típico incluye el desagüe de relaves al 14% de humedad y concentrados al 8%.

La empresa señaló que muchas de las más de 100 máquinas Lasta MC actualmente en uso han estado funcionando de manera eficiente por más de 20 años. Ishigaki ofrece tres modelos, con tamaños de placa de 1.5 m x 2 m, 2.1 m x 2.1 m y 2.1 m x 2.9 m.

En el 2011, el distribuidor de EE.UU., Micronics Inc., de la empresa recibió un pedido de prensas Lasta MC por $14 millones del productor de oro nacional. Con un rendimiento inicial de 10.000 toneladas por día (t/d) y la capacidad de triplicar esto, las prensas se están utilizando para el desagüe, con la eliminación de cianuro y el 99% de recuperación de todo el oro residual de la torta de filtración antes de la eliminación de relaves, informó Micronics.

Compartir