Los Filtros Colossal Recuperan más Agua
FLSmidth informó que su equipo de espesamiento en pasta se utiliza para maximizar la recuperación del agua y para reducir la cantidad de agua perdida durante la eliminación de relaves. Los espesadores en pasta aumentan la concentración de sólidos en el bajo flujo y reducen el contenido final del agua del material enviado al estanque de relaves. La empresa indicó que sus espesadores de cono profundo EIMCO son capaces de acomodar hasta 20 veces el flujo de la masa de sólidos y 10 veces la carga hidráulica que los espesadores convencionales, lo cual se logra mediante la optimización de la concentración de sólidos para la dilución de la alimentación, adición de sustancias químicas y formación de flóculos, minimizando así la degradación de flóculos.

McLanahan Corp. está promoviendo activamente el concepto de combinación de la tecnología del espesador y el filtro prensa; como se muestra en el recuadro, la torta resultante se puede manipular mucho fácil.
McLanahan Corp. está promoviendo activamente el concepto de combinación de la tecnología del espesador y el filtro prensa; como se muestra en el recuadro, la torta resultante se puede manipular mucho fácil.

FLSmidth dijo a Equipo Minero que recientemente diseñó un sistema de alimentación nuevo, incorporando su tecnología de dilución de alimentación E-duc (Feed-Dilution) y rueda (pozo) de alimentación E-volute (Feedwell). Estos han sido diseñados para maximizar los parámetros críticos de “mejor práctica” del rendimiento de la rueda (pozo) de alimentación, dijo la empresa, e incorporan todos los beneficios de las ruedas (pozos) de alimentación con fondo cerrado y abierto sin ninguno de sus inconvenientes. La rueda (pozo) de alimentación nueva ha sido diseñada para su fácil instalación, con una actualización disponible para su retro-instalación en las estructuras del equipo de espesamiento existente.

El sistema E-Duc de dilución y floculación de la alimentación adelante de la rueda (pozo) de alimentación permite excelentes condiciones de mezcla para el contacto del floculante, agregó la empresa. Seguido por la baja turbulencia y mayor floculación en la rueda (pozo) de alimentación Evolute, este modelo ofrece un entorno óptimo para la floculación y crecimiento de áridos, minimizando el uso de floculante e incrementando las velocidades de sedimentación.

Filtro prensa Colossal de FLSmidth.

 
La rueda (pozo) de alimentación E-volute de la empresa es el resultado de años de trabajo de desarrollo.
Superior: Filtro prensa Colossal de FLSmidth. Inferior: La rueda (pozo) de alimentación E-volute de la empresa es el resultado de años de trabajo de desarrollo.

Para lograr una gestión más eficaz de los relaves, los filtros de presión instalados después de los espesadores de relaves aumentan la eficacia de la extracción de humedad, para crear una torta de filtración que generalmente contiene menos del 15% de humedad. La torta apilada en múltiples izajes puede ocupar menos de la mitad de la superficie de un estanque de relaves comparable, donde el apilamiento en seco ha demostrado ser más seguro y más sostenible para la mina y sus comunidades vecinas.

Con los filtros de presión de minerales AFPIV de FLSmidth utilizados para la recuperación de agua del proceso, el filtro prensa Colossal diseñado recientemente por la empresa, ha sido diseñado para ser el doble de ancho que los modelos anteriores para otorgar un rendimiento aún mejor. El Colossal incluye un diseño de placa de filtro con patente pendiente, el cual utiliza telas de filtro de 2 m de ancho a ambos lados de cada placa, por lo que la tela es fácil de manejar. Estos filtros no sólo ofrecen una captura de sólidos eficiente y un rendimiento alto, sino que también operan continua y automáticamente en ambientes agrestes y pueden manejar lodos abrasivos o corrosivos, manifestó la empresa.

Compartir