A pesar del fuerte sismo que hace poco afectó a una buena parte del país…

A pesar del fuerte sismo que hace poco afectó a una buena parte del país, incluyendo la ciudad de Santiago, la versión 2010 de la feria minera Expomin se realizará sin problemas y de acuerdo a lo programado, en el contexto de la celebración del Bicentenario de Chile

La producción del evento informó en su debida oportunidad que las condiciones de seguridad del recinto ferial y los servicios que utilizarán expositores y visitantes cumplen con los estándares requeridos para este tipo de eventos.

Con casi el 100% de su capacidad comprometida, el principal evento ferial para la industria latinoamericana se llevará a cabo entre los días 12 y de 16 de abril de 2010 en Santiago de Chile. Como una manifestación del permanente perfeccionamiento técnico y el crecimiento sostenido de los mercados mineros, Expomin ha sido testigo del desarrollo de la minería latinoamericana por los últimos 20 años.

Con la llegada de 60.000 profesionales y más de 5.000 marcas de 35 países que representan a las principales empresas proveedoras de todas las especialidades mineras -con procesos, productos, servicios y tecnologías de punta para el desarrollo de la minería- Expomin albergará más de 1.000  empresas distribuidas en una superficie total de 60.000 metros cuadrados.

A la fecha destacan tres segmentos que representan el 80% del área de exhibición y el 80% de expositores ya confirmados.

En primer lugar, con un 52% del área de exhibición, se encuentran los expositores que presentan Equipos e Insumos Gener-
ales, categoría que corresponde a productos y servicios que destacan por lo diverso y específico de sus especialidades, por lo que no se circunscriben a las categorías típicas de los procesos mineros, lo que habla de un desarrollo de tecnologías y servicios que cuentan cada vez con un mayor grado de especificidad en el mundo minero.

En segundo lugar, con un 38% están los Equipos e Insumos para el Procesa-
miento de Minerales, donde destacan expositores que presentarán equipos chancadores, molinos, celdas de flotación, reactivos químicos, tuberías para soluciones de lixiviación, piezas de fundición y gases.

Finalmente, se encuentran los Equipos de Apoyo a la Labor Minera con un 31% del área de exhibición, con equipos y productos como ventiladores para minería subterránea, compresores, motores, grúas, sistemas de izaje y montaje, partes y piezas, equipos de soldadura, botoneras, camionetas, campamentos y sistemas de seguridad.

Destacan también los Equipos e In-
sumos de Carguío y Transporte con un 20% del área de exhibición, a través de expositores de camiones mineros, cargadores frontales, palas y camiones de apoyo, así como insumos de neumáticos y correas transportadoras.

La feria representa la culminación del desarrollo de una actividad que ha estado ligada a la trayectoria económica y cultura minera local, desde los inicios de su historia y de la conformación de su identidad. Este año, en la versión más grande de su historia, Expomin se realiza en el contexto de la celebración del Bicentenario de Chile -que conmemora los 200 años del inicio del proceso de independencia de ese país-, la que contará con un intenso programa de actividades culturales durante todo el año.

Las expectativas que genera cada versión de Expomin en el mundo minero, no sólo se inscriben a las semanas próximas a la exhibición ferial,  que en su undécima versión ocupará las dependencias del Centro de Eventos Espacio Riesco, en Santiago de Chile. A tres meses de su realización ostenta casi el 100% de sus espacios de exhibición comprometidos, perfilándose como la versión más grande de su historia.

Según el Director Ejecutivo de Expomin Carlos Parada, respecto a los desafíos de la versión 2010, “en los últimos años América Latina se ha constituido como la región productora de metales más importante del mundo, como el principal destino de inversiones en exploración y desarrollo de proyectos y como el tercer punto de compañías mineras y proveedoras de clase mundial, utilizando muchas de ellas a Chile como país plataforma.  Ante este escenario el desafío para el 2010 es que Expomin  continúe siendo el centro para la minería mundial. Tenemos la experiencia, una trayectoria consolidada, y lo más importante, las instituciones líderes del sector participan y tienen un rol protagónico en su desarrollo.”

Organizada por FISA SA, que con 45 años de trayectoria es el líder en el mercado ferial de Latinoamérica, Expomin tiene un lugar indiscutido en las exposiciones internacionales de la industria de la minería desde 1990, posicionándose como uno de los grades centros de la minería mundial, teniendo una enorme incidencia en el crecimiento del sector minero, en la economía nacional, el desarrollo de la cultura minera y la relación entre las comunidades que agrupa. Asimismo, es el lugar donde se generan los principales temas y conocimientos que formarán parte del debate económico, político y tecnológico del sector.

Dentro de la gran cantidad de actividades paralelas que se desarrollarán en el marco de la feria destacan diferentes conferencias y talleres que, sin lugar a dudas, serán de gran interés para el público mayoritariamente técnico que visita el recinto.

Conferencia Internacional de Alvin Toffler en Expomin 2010
Con uno de los programas más atractivos y esperados del 2010, la Conferencia Internacional “Mining Management Summit,” que se realiza en Espacio Riesco de forma paralela a la feria, se orientará a entregar una visión estratégica e integral de la industria minera en el mundo, impulsar el desarrollo de la capacidad gerencial y crear mayores oportunidades de comunicación y cooperación para corporaciones mineras domésticas e internacionales. En este evento el expositor principal será Alvin Toffler, conocido como una de las eminencias del Estudio del Futuro y de los Cambios y quien se encuentra hoy dentro de los rankings de los más afamados consultores en el área del management y negocios.

En el programa también se incluye el Workshop Internacional sobre “Reciclaje y Recuperación de Metales y Materiales,” cuyo objetivo es revisar las investigaciones, tecnologías, procesos y prácticas industriales sobre reciclaje y recuperación de metales y materiales, considerando las necesidades de la industria así como los requerimientos de nuevas regulaciones y normativas ambientales. La feria además contará con un extenso programa de talleres tecnológicos y charlas comerciales que darán a conocer nuevos productos y tecnologías, mostrando sus usos y ventajas.

En la décima versión de Expomin realizada el 2008, se logró un record de asistencia de 51.000 profesionales, 34.000 acreditados y se superaron todas las expectativas de proyección de negocios de mil trescientos millones de dólares.
Cumbre de Gestión Minera
Entregar una visión estratégica e integral de la industria minera en el mundo, impulsar el desarrollo de la capacidad gerencial y crear mayores oportunidades de comunicación y cooperación para corporaciones mineras domésticas e internacionales, son los tres pilares fundamentales de la Conferencia Internacional “Mining Management Sum-
mit,” que se realizará  el 13 de abril de 2010 durante el desarrollo de Expomin.

“Estos son temas que formarán parte sustancial de la agenda del sector, ya que pueden, en el mediano y largo plazo, afectar su competitividad. Por ello es fundamental abordarlos en conjunto con los organismos y personas que toman las decisiones, las autoridades, proveedores y trabajadores,” afirma Carlos Parada, Director Ejecutivo de Expomin.

Haciéndose cargo de esta realidad, Seminarium Internacional y FISA S.A. han reunido a los principales exponentes y líderes del sector, quienes presentarán las últimas tendencias en management, gestión del riesgo, proyectos de inversión, desarrollo sustentable, recursos humanos, gestión de activos y el futuro de la minería, transformándose en una importante contribución para altos ejecutivos nacionales y extranjeros.

Entre los beneficios claves que ofrece el congreso se encuentra el obtener una visión estratégica y actualizada de las últimas tendencias en la industria minera a nivel global, analizar la industria minera latinoamericana post crisis financiera, profundizar temas relevantes para la gestión minera en las áreas de desarrollo sustentable, gestión del riesgo y gestión de activos, expandir las redes de contacto y compartir experiencias con altos ejecutivos de la industria nacional e internacional.

Reciclaje en el Marco de Expomin
Con el objetivo de promover el reciclaje de metales y materiales en la industria minera, revisar las investigaciones, tecnologías, procesos y prácticas industriales en el área, los días jueves 15 y viernes 16 de abril se realizará el 1er Workshop Internacional sobre “Reciclaje y Recuperación de Metales y Materiales,” en Espacio Riesco, como parte de las actividades de Expomin 2010.

El Workshop está dirigido a académicos e investigadores, centros tecnológicos y empresas consultoras en general, empresarios, proveedores y profesionales de la industria minera y metalúrgica nacional e internacional.

El evento, que espera una asistencia de 200 personas, está enfocado tanto a las necesidades de tratamiento, reciclaje y recuperación de metales y materiales como a los requerimientos de las nuevas normativas y regulaciones ambientales, generando procesos que entreguen una rentabilidad adicional a la tradicional, tema incipiente en nuestro país.

Entre los puntos más relevantes del taller organizado por FISA S.A. y AL Prospecta Consultores, destacan los aspectos regulatorios y acceso al mercado, la valorización de subproductos y manejo ambiental -dentro de un marco económicamente sustentable-, caracterización de soluciones, efluentes y residuos generados en plantas concentradoras, hidrometalúrgicas, fundiciones y refinería, investigación y desarrollo tecnológico de nuevos procesos y oferta de tecnología -equipos, reactivos e insumos.

Minería Subterránea Para el Futuro
El análisis de los nuevos desafíos y desarrollos tecnológicos en minería subterránea a partir de las importantes inversiones que desarrollará Codelco Chile en los próximos años es el objetivo que se ha trazado la organización de Expomin 2010 durante la mañana del día Viernes 16 de Abril en Espacio Riesco.

Este evento técnico, que cuenta con el patrocinio de la minera estatal, espera reunir a los principales ejecutivos y profesionales de la minería subterránea de Codelco Chile y otras mineras del país, así como a empresas de servicios de ingeniería y construcción, planificación minera y obras civiles, además de proveedores de equipos mineros e insumos necesarios para llevar adelante las inversiones que requiere la empresa en esta materia.

El programa contempla las intervenciones de apertura del Vicepresidente Corporativo de Proyectos de la Cor-
poración, Sr. Fernando Vivanco, y de su Gerente Corporativo de Minería Sub-
terránea, Sr. Fidel Báez, quienes abordarán los grandes desafíos en sus respectivas áreas de negocios.

Codelco además entregará un visión actualizada del estado de avance y obras futuras de dos de sus llamados “proyectos estructurales,” como son Chuquicamata Subterrá-
nea de la División Codelco Norte y Nuevo Nivel Mina de la División El Teniente. Ambas iniciativas consideran una inversión estimada de US$ 3.500 millones y se encuentran en la etapa de ingeniería básica (factibilidad).

También se tendrá la oportunidad de escuchar a destacados proveedores de soluciones tecnológicas, teniendo en cuenta que estos y otros proyectos implican una serie de desafíos técnicos, como son la transición de minería cielo abierto a subterránea, el transporte automatizado de minerales, el control remoto de operaciones, así como nuevas técnicas de fortificación y desarrollo de obras subterráneas.
Inventos Mineros
El miércoles 14 de Abril de 2010 se realizará un evento de innovación único en Chile, constituyendo una gran oportunidad para acceder a una cartera de nuevas tecnologías desarrolladas en el país con aplicación directa en las distintas operaciones mineras.

Organizado por OTRI CHILE S.A., por primera vez se realizará un ‘Road Show’ de inventos, que estará abierto a todas las empresas mineras y proveedores de la minería. Se trata de tecnologías inéditas, a las que los asistentes podrán acceder haciendo ofertas de interés según los procedimientos previamente establecidos.

El evento se realizará en el 14 de Abril de 14:00 a 18:00,  en el salón Don Edmundo de Espacio Riesco.

Rueda de Negocios
En el marco de Expomin, la Fundación Empresarial EuroChile organizará una rueda de negocios los días 13 y 14 de abril, de 10.30 a 16.00 hrs. en el segundo piso del Centro de Convenciones de Espacio Riesco. Esta actividad es una oportunidad única para reunirse con empresas proveedoras de tecnologías, equipamientos, maquinaria, servicios y abastecimiento provenientes de  América Latina y Europa, en beneficio de la competitividad de su negocio.

El encuentro, organizado a través de la Red Enterprise Europe, estará basado en los perfiles de oferta y demanda inscritos previamente por los participantes, los que serán compilados en un catálogo para que los asistentes seleccionen de antemano aquéllos con los cuales desean reunirse. En base a esta información, EuroChile preparará agendas de reuniones uno a uno para cada participante.

En la versión 2010 estarán presentes las empresas proveedoras más importantes del sector, además de expositores de países con un gran desarrollo en minería. EuroChile es la única institución latinoamericana miembro de la Red Enterprise Europe, respaldada por la Comisión Europea e integrada por cámaras de comercio, centros tecnológicos y organismos de fomento público y privados, que congregan a más de 4.000 profesionales en 600 instituciones afiliadas en más de 40 países.

¿Quiénes Exponen?
Muchas de las principales empresas mineras del cono sur tendrán representación en Expomin 2010, atrayendo a un total de más de mil empresas proveedoras de Tecnologías, Equipamientos, Maquinarias, Servicios y Abastecimiento provenientes de todo el mundo para la minería de América Latina.

Algunas de los principales proveedores mineros que presentarán sus innovaciones y modernizaciones son:

FINNING SUDAMÉRICA
Finning Sudamérica es la principal empresa proveedora de esta industria en el Cono Sur. Brinda servicios integrales y flexibles que satisfacen las exigentes necesidades de sus Clientes, acompañándolos en todas las etapas de un proyecto minero y en las distintas faenas asociadas a la explotación de un yacimiento. La Compañía es distribuidor exclusivo de Caterpillar en Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay, ofreciendo -entre otros productos de esta marca- equipos de carguío y transporte de material, maquinarias para la construcción y mantenimiento de caminos y botaderos, equipos multipropósito de apoyo en trabajos específicos, tecnología de última generación diseñada específicamente para la minería subterránea, y sistemas de potencia y energía. Además, posee la representación de Terex/Reedrill, empresa líder en el mundo en el mercado de la perforación minera.

Uno de los productos que Finning exhibirá en Expomin es MINEGEM, un sistema autónomo para la minería subterránea diseñado para controlar de manera remota las faenas de carga, acarreo y descarga. Ha sido desarrollado por Caterpillar con el objetivo de retirar al operador de las zonas de riesgo. A la vez, entrega un mayor confort al operador gracias a su estación de operación ergonómica, lo que se traduce en menor fatiga logrando una mayor productividad y seguridad. Además, reduce las interrupciones por cambios de turno, no requiere de evacuación por ventilación después de la tronadura y -en comparación con sistemas remotos tradicionales- permite una mayor velocidad y seguridad en la operación, ofreciendo dos niveles de control: Copilot y Autopilot. El primero, por medio de una combinación de comandos de joystick y un escáner de muros, permite una navegación automática de gran precisión. Con el segundo, la maquina es manejada bajo un sistema autocontrolado, donde el operador sólo interviene durante el proceso de carga.

ATLAS COPCO
Atlas Copco Chilena S.A.C. es líder mundial en soluciones de productividad industrial y proveedor indiscutido en el mundo de la minería. Cuenta con una presencia mundial de más de 130 años y nunca ha dejado de participar en Expomin desde sus inicios en la década del 90

Sus productos para el área minera y servicios comprenden equipos de aire y gas comprimido, grupos electrógenos, herramientas industriales y sistemas de montaje, con equipos de perforación para exploración y equipos de carga que se usan en minería subterránea. 

En su compromiso por mejorar la productividad de sus clientes a través de la interacción y la innovación, Atlas Copco  realizará un lanzamiento sorpresa en Expomin 2010, que sólo difundirá días antes del evento.

SANDVIK
Sandvik es un grupo industrial mundial con productos avanzados y posiciones de liderazgo en áreas seleccionadas -herramientas para corte en metal, maquinaria y herramientas para excavación en roca, materiales de acero inoxidable, aleaciones especiales, materiales de alta resistencia metálicos y cerámicos, así como sistema de proceso y clasificación-. Al final del 2009 el grupo cuenta con 44.000 empleados y está presente en 130 países, con ventas anuales alrededor de 72.000 millones de coronas Suecas.

Sandvik Mining and Construction es una de las áreas de negocio dentro del Grupo Sandvik y líder mundial como proveedor de maquinaria, herramientas con carburo cementado, servicio posventa y soluciones técnicas para la excavación de roca y minerales en las industrias de la minería y la construcción. Las ventas en el 2009 alcanzaron unos 32.600 millones de Coronas Suecas, con aproximadamente 14.400 empleados.

CARBOCHILE: LINEA DE CERAMICA ANTIDESGASTE
Carbo Chile, presente en el mercado chileno desde el año 1991, posee una amplia gama de productos que atiende las necesidades de casi todos los mercados industriales además de un experimentado servicio de asistencia técnica al cliente. Parte del Grupo Morgan/Thermal Ceramics, la compañía es líder mundial en el mercado de fibras cerámicas aislantes para altas temperaturas, materiales refractarios, carbones eléctricos, crisoles de grafito y cerámica avanzada. Presentes en  Expomin 2010 por su importancia como vitrina para tomar contacto con los proveedores de la industria minera y con potenciales clientes, destaca la exhibición de su línea de cerámica antidesgaste vulcanizada con caucho de alta resistencia a la abrasión. Además de sus productos, la compañía cuenta con personal experimentado para la ejecución de los servicios de instalación de materiales, brindando así seguridad, rapidez y respaldo.

BESALCO
Besalco MD Montajes S.A. se forma en 2004, resultado de la asociación de la organización de Montajes Delta S.A. y Besalco S.A. Génesis que le otorga todo el know-how, seriedad y solidez financiera para posicionarse como un actor relevante en el mercado de las obras industriales, contando entre sus clientes a Codelco – Chile, SQM, Anglo American y TECK. En la ejecución de Montajes Industriales abarca las disciplinas de Obras Civiles, Montaje Estructural, Mecánico, Eléctrico, Instrumentación, Instalación de Tuberías y Puesta en Marcha. El equipo profesional multisciplinario cuenta con experiencia en la ejecución de obras de gran tamaño para la minería, desarrolladas con altos estándares de seguridad y calidad, basados en Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo norma ISO 9001/2000.

VOGT S.A.
Empresa líder en la fabricación de bombas centrífugas y sistemas hidráulicos en Chile, hoy entrega toda su experiencia al servicio de la Industria Minera. Sus esfuerzos están dirigidos a la búsqueda de soluciones para sus clientes, relacionadas a la impulsión de fluidos con alta eficiencia y confiabilidad. El desafío de ingresar al mundo de la minería, ha sido el mejor aliciente para ampliar su línea de equipos para procesos horizontales (Serie PE) y Cantilever en Balsa (CB) hasta caudales de 3000 m3/h en metalurgias especiales para procesos mineros. En Expomin, sus clientes tendrán la oportunidad de conocer esta y otras novedades con el respaldo técnico y la asesoría integral de una marca con 56 años de experiencia.

THYSSENKRUPP INGENIERÍA CHILE
El principal enfoque de esta compañía, que forma parte del consorcio internacional ThyssenKrupp, está en el área de negocios de Minería y Manejo de Materiales, con una línea de productos que incluye la ingeniería, diseño, suministro, montaje, puesta en marcha y mantención de equipos y plantas llave en mano para la minería, industria cementera, industria del petróleo, puertos,  plantas de chancado, molienda y manejo de materiales. Su presencia en Chile data de más de 30 años atrás, participando activamente en el desarrollo de importantes proyectos mineros materializados en el país. Le avalan más de 115 años de experiencia en el mercado, liderando mundialmente en tecnología  e innovando para solucionar sus necesidades. Principales oficinas: Krupp Canadá (Canadá), ThyssenKrupp Robins (EE.UU.), ThyssenKrupp Bello Horizonte (Brasil) y sus empresas ThyssenKrupp Fördertechnik Essen, Ennigerloh y Rohrbach (Alemania).

REICOTEX
Reicotex Tecnología Ltda. es una empresa chilena que sirve al mercado desde 1941 y con casi cinco décadas de experiencia en la producción de telas de uso técnico. Gracias al servicio que presta a sus clientes se ha transformado en el principal productor chileno de elementos filtrantes confeccionados para toda clase de procesos de filtración y de control de contaminación ambiental. 

Reicotex cuenta con personal técnico, administrativo e Ingenieros de Servicio altamente calificados y comprometidos con las necesidades de sus clientes con miras a constituirse en el socio técnico-comercial que las empresas del sector minero necesitan, ofreciéndoles productos innovadores y de calidad certificada bajo norma ISO 9001:2000, como por ejemplo, los paños para filtros de prensa que presentará en la versión 2010 de Expomin, como parte del desarrollo que han logrado en nuevos medios filtrantes.

CVC: FRD FURUKAWA DE JAPON
CVC es una empresa chilena dedicada -desde 1982- a la importación y distribución de Equipos de minería, Aceros de perforación, Rodados y elementos de desgaste, Cadenas protectoras, repuestos originales CAT y filtros de todas las marcas y aplicaciones.  En esta Expomin 2010, CVC contará con un amplio stand de 140 m2, para exhibir todas sus representaciones y lanzar al mercado chileno a su nueva representada, FRD FURUKAWA de Japón.

Presentes estarán  los equipos de perforación de superficie Furukawa HCR-1500 que perfora hasta 5 “de diámetro y el HCR-900, que perfora hasta 3,5.”

DUST CONTROL
Orientados a lograr el liderazgo del país en materia de control de polvo caminero y rutas no pavimentadas, con la prioridad básica del respeto al medio ambiente, DUST CONTROL S.A., ha desarrollado un producto de formulación propia en base a agentes activos naturales de bajo impacto ambiental: FITOSOIL FORTE, un eficiente supresor de polvo, parcialmente soluble en agua, desarrollado, formulado y fabricado en Chile.

PAUS LATEINAMERIKA
Desde hace más de 40 años, Hermann Paus Maschinenfabrik GmbH desarrolla y produce máquinas y vehículos para Construcción, Minería, Construcción de Túneles y aplicaciones especiales. Entre la gran gama de productos de PAUS se encuentra: Maquinara especial para Minería Subterránea y Construcción de Túneles como son Camiones Volteadores de bajo perfil, LHD Cargadores Frontales, todo tipo de Utilitarios y Transportes, Mezclador, Desatador y Martillos Rompe-Rocas, Plataformas de Levante y Manipuladores, además Equipos Anti-Grisú Full-Diesel conforme ATEX (M2). En EXPOMIN presentará la ampliación de sus líneas de productos distribuidos al mercado latinoamericano a la maquinaria de construcción. además expondrá el SMK 163 un equipo de Volcador Auto-cargante, con chasis centro-articulado oscilante y capacidad de carga de 3,5t. La tolva abatible proporciona una capacidad de auto-carguío de 70% de la capacidad total, lo que hace del SMK 163 dos equipos en uno: Cargadora Frontal y Volcador al mismo tiempo.

FISHTEC
En un lapso de tiempo de 15 años, Fishtec S.A. logró posicionarse fuertemente en el campo del procesamiento de borras de las plantas SX, lo que significó la posibilidad de patentar el procedimiento en EEUU. En la actualidad, este prestigio es reconocido internacionalmente en la industria.

Entre las principales novedades que presentarán en Expomin 2010 se encuentran los sistemas de centrifugación -como la centrifuga “Flottweg” modelo Tricanter z4e, sistemas para la separación de dos y tres fases, clarificación de soluciones y procesamiento de riles.

HIDROSOLTA
Ofrece a la minería soluciones innovadoras en protección de sobretensiones transitorias, cargas estáticas y fallas a tierra. Son diseñadas por un equipo profesional altamente capacitado, comprometido con la excelencia del servicio y la obtención de resultados, que permiten un óptimo nivel de protección, ahorro y rentabilidad.

Buscando posibilitar un acercamiento al mercado minero en una feria de gran impacto y prestigio, la compañía tendrá entre sus principales novedades la presentación de un innovador sistema de puestas a tierra capacitivas, drenadores por dispersión, pararrayos con excitación y sistema de localización inalámbrico. Hidrosolta®, es un producto químico especial a base de óxidos de metales para dominar mediante el almacenamiento de energía transitoria las sobretensiones derivadas de fallas a tierra y descargas atmosféricas, y es ganador del premio nacional de ingeniería concedido por ACIEM (asociación Colombiana de Ingenieros Eléctricos Mecánicos y Afines) en 1993, por los beneficios que trae su utilización en dicho campo.

INGETROL LTDA.
En Expomin 2010, año en que cumple 20 años aportando soluciones a los desafíos de sus clientes, Ingetrol expondrá sus equipos de perforación diamantina modelos Explorer Jr., Explorer Plus MD4 y Explorer 1500. El Explorer Jr., equipo portátil para trabajos en superficie o subterráneos, alcanza profundidades hasta 300 m. en Ø NQ y 400 m. en Ø BQ; la Explorer Plus MD4, con un peso máximo por módulo de 250 Kg., alcanza hasta 450 m. en Ø NQ y 300 m. en Ø HQ; la Explorer 1500 con cabezal P y motor eléctrico de 150 HP o diesel de 236 HP, alcanza hasta 1.000 m. en Ø NQ, 600 m. en Ø HQ y 200 m. en Ø PQ. Ingetrol también fabrica equipos para geotécnica, pozos para agua, DTH, y toberas. Para el sector eléctrico, fabrica hidrolavadores. En representaciones, provee instrumentos de medición y orientación de testigos Devico, instrumentos de medición de perforación LIM, bombas de lodos FMC y General Pump, capachos aislados Terex, cabezales de alto torque Eurodrill y barras de perforación Technidrill.

Compartir