Lo que comenzó como un proyecto internacional de investigación y transferencia tecnológica ha cambiado la forma en que la industria minera aborda el diseño del rajo abierto

La gestión de riesgos es una parte seria del negocio en estos días, dice el Dr. John Read, un gerente senior de CSIRO que lidera coordinación del proyecto de estabilidad de taludes para rajos abiertos grandes para toda la industria. Las compañías realizan enormes inversiones en estas minas y las minas también son enormes.

 

 

Cuando el Gerente Senior de CSIRO Senior, el Dr. John Read, reunió a un grupo de contactos de la industria en una conferencia en Santiago de Chile el 2004 para evaluar la idea de juntar el conocimiento en estabilidad de minas a rajo abierto, quedó gratamente sorprendido con la reacción.

Los contactos, que representaban a las principales empresas mineras, respaldaron su idea, facilitando la creación de lo que ahora se conoce como el gran proyecto de estabilidad de taludes en minas a rajo abierto.

“Hubo apoyo inmediato de parte del grupo para un entendimiento compartido y mejor de las interacciones geológicas asociadas a las fallas en masas rocosas y el reconocimiento de la necesidad de contar con nuevas directrices para un diseño confiable de taludes,” dijo el Dr. Read.

Compartir