Los operadores mineros a menudo dicen que la salud de la industria de la exploración mineral se puede juzgar por el número de personas en las escaleras mecánicas de la convención anual de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC). Este año, las escaleras mecánicas en el Centro de Convenciones de Toronto estaban llenas de gente, como lo estaba el piso de exhibición y las presentaciones de la conferencia. La PDAC reportó una cifra de asistencia de más de 25.600 — una clara señal de que la industria de exploración y extracción mineral ha recuperado su aplomo y está ganando impulso.

La Convención Anual PDAC atrae a inversionistas, analistas, ejecutivos mineros, prospectores, geólogos, comunidades indígenas, funcionarios de gobierno, y estudiantes de aproximadamente 125 países. “La convención de este año estuvo llena de energía y emoción por el año venidero,” dijo el presidente de la PDAC, Glenn Mullan, refiriéndose al espacio de exhibición, a las mesas redondas, a los cursos, talleres, y los eventos para establecer, todos agotados. “Luego de experimentar varios años de desafíos económicos, hoy en día la industria de la exploración y extracción minera está experimentando un renacimiento y un renovado sentido de la confianza.”

PDAC, es sociedad con el Foro Económico Mundial, organizaron la Cumbre Internacional de Ministros de Minería, International Mines Ministers Summit (IMMS) por tercer año, reuniendo a 26 ministros responsables de la minería de todo el mundo — la mayor concurrencia hasta la fecha. La cumbre de este año se centró en las diferentes formas en las cuales se puede fomentar la confianza para realzar y ampliar los aportes que el sector minero y de exploración mineral hacen para la prosperidad y el desarrollo de las naciones.

Toronto es el principal centro financiero del sector minero. Las compañías mineras y de exploración esperando atraer inversionistas exhiben muestras básicas, dan presentaciones y se mezclan con financistas. Del mismo modo, las firmas de ingeniería y perforación que apoyan a los geólogos de exploración y a otros profesionales en este sector muestran sus equipos y servicios.

El ánimo durante toda la convención fue muy optimista, y con razón. El gasto mundial en la búsqueda de metales no ferrosos aumentó hasta un estimado de US$ 8,4 billones en el 2017, comparado con los US$ 7,3 billones en el 2016. Esto representó el primer incremento anual en gastos de exploración después de cuatro años consecutivos de disminución en las inversiones, según S&P Global Market Intelligence. Por 25 años, S&P se ha acercado a compañías mineras a realizar su encuesta Tendencias de la Exploración Mundial, que informa planes de exploración, y están esperando un aumento del 15% al 18% para el 2018. Para ver en informe complete visite
https://spglobal.com/marketintelligence.

Compartir