Siemens ha reorganizado su negocio minero en cuatro segmentos operativos para “integrar la experticia en procesos y la competencia en ingeniería eléctrica, para brindar un valor agregado a nuestros clientes y mejorar nuestras oportunidades de mercado,” según explica Dietmar Jürges, jefe de negocios mineros mundiales de Siemens VAI. Al 1° de Octubre de 2008, la actividad minera de la compañía sería manejada por cuatro divisiones: Soluciones Mineras Móviles, Soluciones de Accionamientos, Soluciones de Proceso y Servicios.

“La meta es incrementar sustancialmente el crecimiento y doblar nuestra participación en este mercado de €5 billones hasta más del 10%,” dijo Jürges, permitiendo a Siemens Mining Technologies avanzar en la transición que se propone, desde ser principalmente un integrador de sistemas eléctricos hasta ser un proveedor de soluciones para procesos primarios y secundarios de la minería a cielo abierto.

Mobile Mining Solutions, con oficinas centrales en Alpharetta, Georgia, EEUU, será responsable de los negocios mundiales en soluciones de accionamientos eléctricos y automatización para camiones, palas y dragas. Los productos de Accionamientos para guinches mineros y accionamientos de molinos serán manejados por el segmento Soluciones de Accionamientos. El segmento Soluciones de Proceso se concentrará en los sistemas de correas transportadoras para el transporte de mineral y carbón, como también en los equipos de manejo de materiales, sistemas de granulación y flotación para procesamiento de mineral. El segmento Servicio ofrecerá soluciones para mantención, administración de repuestos, modernización de instalaciones y migración.