Komatsu America Corp. recientemente conmemoró la producción de la unidad número 930 de su camión eléctrico 903E ultra-class. La celebración tuvo lugar en su Centro de Fabricación de Peoria. Komatsu dijo que el 930E, introducido en 1996, es el camión minero ultra-class más vendido en el mundo. Actualmente, hay flotas de 930s ubicadas en América del Norte, América del Sur, África, Asia y Australia.

Komatsu dijo que la fábrica en Peoria construyó su primer camión minero de accionamiento eléctrico en 1967—un modelo con capacidad para 120-ton. “El 930E representa la genuina pasión de Komatsu por ver a nuestros clientes alcanzar el éxito,” dijo Don Lindell, gerente de producto para camiones mineros. “Seguimos perfeccionando las características del camión para bajar el costo operacional por tonelada basados en datos de su desempeño en el mundo real.”

La mina de cobre Collahuasi en el norte de Chile, que actualmente opera una flota de más de 40 camiones Komatsu, recibirá la unidad número 930. Con el 30% de todos los camiones 930 producidos, las minas de Chile representan la mayor concentración mundial de los Komatsu 930E.

El 930E tiene una capacidad de carga útil de 320 toneladas (290 toneladas métricas).