Caterpillar presentó en Bauma 2013 su nueva pala hidráulica para minería Cat® 6020B, que es un modelo nuevo de la extensa línea de palas hidráulicas para minería Cat. El diseño creado desde cero ofrece una carga útil de 22 toneladas métricas (24 toneladas EE.UU.) y un peso en orden de trabajo de 220 toneladas métricas (240 toneladas EE.UU.) y forma un equipo de trabajo con el Camión de obras Cat 777G para entregar una carga y acarreo optimizados.

Diseñada para ofrecer simplicidad y fiabilidad, sin comprometer la seguridad, la 6020B presenta una nueva cabina y una estación del operador de vanguardia con la mejor visibilidad de su clase gracias a la gran ventana en el piso y al amplio parabrisas, así como a las ventanas laterales. Las líneas de visión sin límite hacia las cadenas del tractor y el piso abierto ayudan al operador durante las maniobras de reubicación de la pala y de carga de los camiones. El diseño innovador de la cabina también incluye dos asientos adicionales para un instructor y un observador. El diseño de la cabina de tres asientos de la 6020B es el primero en la clase de este tamaño de palas.

La construcción modular con un módulo de potencia de inspección le da un fácil acceso a los componentes y mantenimiento superior. Además, este diseño modular facilita el envío y el ensamblado en el lugar de la 6020B. La configuración de un solo motor también simplifica el mantenimiento. El motor Cat de 778 kW (1.043 hp) propulsa el sistema hidráulico de avanzada, que ofrece una eficiencia del sistema líder de la industria.

La nueva 6020B con configuración de retroexcavadora se presentará preliminarmente en bauma 2013 y estará disponible para la venta en el cuarto trimestre del año.