El martillo ROK 500DH DTH de 5 pulgadas de Rockmore International, la más reciente incorporación en su serie Deep Hole, está hecho para perforar pozos de diámetros de 5,5 a 6 pulgadas (140 a 152-mm) y está diseñado para aumentar la efectividad de la perforación y la eficiencia en aplicaciones para pozo profundo que podría sobrepasar los 1.000 pies (300 m) de profundidad e incluir altos volúmenes de agua. El martillo ha sido diseñado para enfrentar tales desafíos al incorporar nuevos avances en diseño de flujo de aire y componentes, principalmente en los puertos de aire del manguito de desgaste y el pistón. El ROK 500DH está hecho para usarse con grandes compresores (24,1 bar / 350 psi a 25,2 m3/min / 890 scfm); sin embargo, puede aceptar mayores volúmenes de aire y presiones desde conjuntos compresores de aire más grandes. Las cámaras de aire superior e inferior del martillo de 500DH han sido modificadas para alcanzar una óptima eficiencia en perforación. El diseño de pistón avanzado también ofrece máxima energía de impacto con cada carrera hasta la broca, permitiendo superiores ritmos de penetración de la broca y martillo en todas las condiciones de perforación.

Se desarrolló un nuevo vástago de la broca en conjunto con el nuevo sistema de retención de broca del martillo, eliminando la necesidad de anillos retenedores de brocas presentes en diseños convencionales de martillos. La broca es retenida en las orejas del portabrocas ubicadas en el resalto de la broca. Si la broca se quiebra desde el cuerpo de la espiga durante las operaciones de perforación, el cabezal de la broca se puede retraer desde el pozo, retenido por las orejas de la broca y el porta brocas, eliminando así el tiempo muerto. Como las averías de la válvula de pedestal en las espigas de la broca DTH durante las operaciones de perforación son catastróficas en perforación de pozos profundos—el martillo cesará sus funciones inmediatamente después de cada falla—la válvula de pedestal tradicional, o componente del tubo de golpe, también ha sido eliminada en el concepto de espiga DH500.

Un diseño innovador reduce el número de componentes de martillo, reduciendo así la cantidad de puntos de desgaste de los componentes, haciendo que el mantenimiento del martillo sea más simple y menos caro. Las roscas de entrada en la unión de tope y en el portabrocas garantizan el fácil acoplamiento y desacoplamiento del martillo.
www.rockmore-intl.com