Rockwell Automation presentó a sus clientes una de sus mayores novedades para el 2012, el Release 2.0 de su sistema de control PlantPAx.

En el mes de diciembre, Rockwell Automation ofreció a sus clientes la posibilidad de conocer el funcionamiento del  Sistema PlantPAx 2.0, en una serie de charlas realizadas por destacados profesionales de esta empresa.

Una de las exposiciones estuvo a cargo de Patricio Gómez, Regional Marketing Lead para América Latina de Rockwell Automation, quien explicó los beneficios que le traen a las empresas la aplicación de este innovador sistema.

“El sistema PlantPAx, versión 2.0, mejora sus capacidades existentes en cinco disciplinas: alta disponibilidad y redundancia, integración de  instrumentación y equipos eléctricos, gestión de activos, control de procesos batch y secuencial y productividad de las operaciones, mantenimiento e ingeniería. Esto fortalece el compromiso con las necesidades de nuestros clientes  y el posicionamiento de Rockwell Automation en la industria de procesos mediante el desarrollo de nuestro DCS PlantPAX.” Explicó Patricio Gómez.

La principal capacidad de PlantPAx, reforzado en la versión 2.0 del sistema, es introducción de Ethernet/IP como la red industrial, de control y de información preferente en la planta. A esta, se suman todos los desarrollos en las áreas de conectividad e integración de dispositivos de control y monitoreo como: Instrumentación, Centros de control inteligente de motores, variadores de frecuencia variable, monitoreo de condiciones y control de alimentación eléctrica, todos ellos estandarizados en Ethernet/IP.

Además Rockwell Automation ofrece una completa biblioteca de procesos PlantPAx en una configuración que puede implementarse en aplicaciones de menor tamaño, asegurando uniformidad e interfaces comunes con aplicaciones de sistema de control distribuido de mayor tamaño, brindando a los usuarios finales una integración plug-and-play.

Acerca de Rockwell Automation:
Rockwell Automation es una empresa con más de un siglo de historia, orientada a ayudar a los fabricantes a alcanzar el éxito con soluciones de control e información de automatización industrial diseñada para proporcionar a sus clientes una ventaja competitiva.

Rockwell Automation ofrece desde componentes industriales autónomos hasta sistemas integrados, con soluciones para todo tipo de industrias y en los más exigentes entornos de fabricación, con un soporte corporativo y técnico reconocido a nivel mundial.

Más información en www.rockwell-automation.cl.