Epiroc presentó el cambiador automático de brocas para cambios de broca manos libres en los equipos de perforación de las series Pit Viper 270 y 290. Con solo presionar un botón en la cabina o de forma remota, la solución cambia las brocas tricónicas rotativas más rápido de lo que se puede hacer manualmente, dijo la compañía.

Con la solución, los operadores pueden fabricar o romper junturas, seleccionar brocas y agregarlas o quitarlas.

El diseño de carrusel permite cambiar fácilmente hasta cuatro brocas, dijo Epiroc. El carrusel de brocas extraíble puede almacenar brocas tricónicas rotativas en diferentes tamaños y estructuras de corte, para un total de cuatro brocas integradas.

El diseño sobre la plataforma garantiza que los procedimientos de mantenimiento sean relativamente simples y seguros de realizar.

El Cambiador Automático de Brocas reduce el tiempo de inactividad y alivia las cargas de trabajo del operador, dijo Epiroc. Reduce las posibilidades de error humano, lesiones relacionadas con el levantamiento de objetos pesados, pérdida de tiempo en ajustes manuales, accidentes y exposición al polvo y al ruido.

La solución está disponible tanto para las perforadoras nuevas como para las ya existentes.

www.epiroc.com