El nuevo modelo 873 de Finlay Terex está diseñado para trabajar después de un triturador primario o de forma individual como primera línea de cribado. Esta máquina muy versátil y adaptable es conveniente para trabajar en canteras, minería, construcción y demolición de escombros, tierra vegetal, reciclado, arena, grava, carbón y aplicaciones de áridos.

El nuevo modelo 873 de Finlay Terex está diseñado para trabajar después de un triturador primario o de forma individual como primera línea de cribado.

La potente caja de cribado inclinada de configuración modular consta de una bandeja superior de 3,66 mm x 1,52 m y una bandeja inferior de 3,66 mm x 1,52 m que da una superficie total de cribado de 14,4 m2 Dependiendo de la aplicación de trabajo el ajuste hidráulico de la máquina se puede utilizar para variar el ángulo de la caja de cribado entre 13 a 19º. La bandeja superior puede ser equipada con una variedad de medios, incluyendo el cribado; planchas perforadas, barras Bofor, láminas de golpeo y malla. La cubierta inferior se puede equipar con malla o en cascada dedos.

La tolva tiene una capacidad 7 m3 de serie con una puerta trasera de caída para su uso en conjunción con una trituradora móvil. La máquina está equipada con tres cintas de descarga de plegado hidráulico que permite la máxima capacidad de almacenamiento y los beneficios asociados de una rápida puesta en marcha y reducción de tiempos.

Las características adicionales de la máquina incluyen: escaleras de acceso y pasarelas galvanizadas equipados de serie a ambos lados de la caja de la pantalla. Elevación hidráulica del extremo de descarga de la caja de cribado proporciona espacio adicional para la caja de la criba y mantenimiento del transportador.