Conflow, un fabricante líder en sistemas de supresión de polvo e incendios para la industria minera, se ha adjudicado un nuevo importante contrato con el productor de carbón de coque colombiano CI Milpa.

Este es el primer contrato que Conflow logra en Colombia después de romper relaciones con CI Milpa a través de su empresa asociada Bretby Gammatech.

Personal de Conflow, parte del President Engineering Group, visitó la mina de CI Milpa en Bogotá y adaptó dos sistemas de supresión de polvo. También instalaron un sistema de Supresión de Incendios en una carretera para Milpa en la otra locación en Bogotá.

Mark Henley, Director Gerente de Conflow, parte del President Engineering Group Ltd, dijo: “Este es el principio de uan relación muy positiva con CI Milpa, y esperamos seguir desarrollando nuestros negocios en Colombia. Debido a la gran cantidad de actividad minera en Colombia, la vemos como una importante área de crecimiento para nuestros negocios.”

David Fernando Jaimes Mojica de C.I. Milpa, dijo: “Estamos enfocados en mejorar constantemente la eficiencia y la seguridad de nuestros centros de producción y los sistemas Conflow son una parte importante de esto. Hemos elegido trabajar con Conflow, debido a la experticia de la compañía en la fabricación e instalación de sistemas supresores de polvo e incendios, y estamos muy satisfechos con el resultado.”

C.I.Milpa ha sido un cliente de la empresa asociada de Conflow, llamada Bretby Gammatech, por varios años, ya que la compañía ha suministrado varios medidores Ash Probe para permitir el monitoreo de contenido de ceniza del carbón usando radiación Gama Natural.

Conflow y Bretby Gammatech, así como Bestobell Valves, son parte del Grupo President Engineering Group Ltd. Con sede en Sheffield, un fabricante de renombre mundial de soluciones para los mercados minero y energético.