Aaron Regent, Canadiense de 43 años, de profesión Contador Público, es el nuevo presidente y CEO de Barrick Gold, minera estadounidense con operaciones en todo el mundo y que en Chile es dueña de la mina de cobre Zaldívar y de los proyectos auríferos Pascua Lama y Cerro Casale, en la Región de Atacama. Regent reemplazará en el cargo a quien era el fundador de la empresa, Peter Munk.


 

ANDINA Minerals Inc. anunció el nombramiento de George Bee como presidente, CEO y director. Carl Hansen, que se retirará de su cargo como presidente y CEO, continuará como director para prestar asistencia durante la fase de transición.


 

Minera Andes Inc. anunció que Robert R. McEwen ha sido nombrado Presidente Ejecutivo. McEwen también es Presidente y CEO de U.S. Gold.


 

Rochester Resources Ltd. anunció que Eduardo Luna ha sido designado presidente y CEO. Dr. Alfredo Parra asumirá el cargo de COO y permanecerá como director.


 

Guyana Goldfields anunció el nombramiento de Claude F. Lemasson, P.E., MBA, como su nuevo presidente y COO.


 

Dominion Minerals Corp. nombró a Manuel José Paredes como su CEO. Dominion Minerals Corp. es una empresa de exploración y explotación de oro y cobre con sede en los EEUU, enfocada principalmente en su Proyecto Cerro Chorcha, en Panamá.


 

Monterrico anunció que su Director de Finanzas del Grupo, Shan Shan Li, ha renunciado.


 

Vena Resources Inc. anunció el nombramiento de Luis Moran como gerente general de sus operaciones en Perú. La compañía también anunció las renuncias de James Fairbairn de la junta de directores, y de Rod Ogilvie como vicepresidente de ingeniería.


Southern Energy Company, una empresa de exploraciones que cotiza en la bolsa de acciones, se complace en anunciar que el Sr. Ricardo Muñoz ha sido nombrado Presidente, Secretario y Director de la Junta de Directores de Southern Energy.


 

Con una amplia trayectoria dentro del Grupo, el brasileño José Roberto Paiva asumió a contar del 1 de enero de 2009 como nuevo Country Manager de ABB en Chile.


 

El Dr. Andrew Schissler PE ha sido nombrado Ingeniero de Minas / Gerente de Proyecto Principal para Tetra Tech en su oficina de Golden, Colorado. Su trabajo anterior fue como Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería para una empresa de energía. Él Dr. Schissler se enfoca en los servicios técnicos del carbón y el mejoramiento de operaciones.  Tetra Tech es una empresa de consultoría líder en Ingeniería y servicios técnicos a nivel mundial.


 

Coffey Mining ha designado al Dr. Norman Lock para el cargo de Gerente Regional – Canadá. El Dr. Lock tiene más de 35 años de experiencia en geología, minería y administración de proyectos, con un sólido enfoque en geología y extracción de diamantes para empresas públicas.


 

Milan Ceri´c, Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, asumió como Gerente de la Unidad de Negocios de Contractors en Sika Chile.


 

Svenborg Brakes recientemente nombró a Robin L. Schmidt como su gerente de ventas internacionales, región de las Américas, que incluye Norte y Sudamérica, y Mike Turbeville ha sido nombrado gerente de ventas para Chile.


 

Leopoldo Venegas Inzunza, de 45 años, Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción, asumió como subgerente de Post Venta de SIMMA, empresa de representación de bienes de consumo para la minería e industria.