Barrick Gold Corp. anunció que el Vice Presidente Ejecutivo, Greg Wilkins, falleció recientemente. Wilkins fue presidente y CEO desde el 2003 hasta Marzo del 2008. Había sido integrante del directorio de la compañía desde 1991. Durante el transcurso de su carrera funcionaria, fue avanzando en forma sucesiva a cargos de mayor jerarquía, incluyendo CFO a princiop de los ‘90. Lideró la aduisición de Placer Dome Inc. por parte de Barrick., una osada desición que posicionó a Barrick en la industria como el principal productor de oro del mundo y una de las compañías más prominentes de Canadá.


El Presidente y CEO de Farallon Mining, Dick Whittington, recientemente recibió un premio del Gobernador General de Canadá, Michaelle Jean, que reconoce a las personas que han trabajado para fortalecer las relaciones entre Canadá y México.


Liberty Star Uranium & Metals Corp. nombró a Eduardo Othon vice presidente de desarrollo de negocios, Mexico.


Con una amplia trayectoria al interior de Sika Chile y otras empresas del rubro, el Técnico en Construcción e Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas, Marco Portuguez fue designado como el nuevo Gestor de Negocios Edificación de la BU Concrete de la compañía.


Silver Standard Resources Inc. anunció que Robert A. Quartermain ha renunciado a su cago de presidente y CEO. El directorio está buscando a su sucesor. Hasta que termine la búsqueda, A.E. Michael Anglin actuará como presidente y CEO interino. Anglin ha sido director de Silver Standard desde el 2008.


Ventana Gold Corp. ha nombrado a Blair Way vice presidente de desarrollo de proyectos.


Joakim Cronstrand fue nombrado director gerente de Grindex AB. Él toma el lugar de Peter Schmid, quien asume el cargo de gerente de BU Dewatering en ITT Water & WasteWater. En los EEUU, Per Rehn ha sido nombrado director gerente.


BinMaster Level Controls ha anunciado el nombramiento de Doris Sotelo como gerente de ventas para América Latina y El Caribe. Ella será responsable de expandir las ventas de BinMaster en el territorio y del crecimiento y soporte de la red de distribuidores de BinMaster en la región. Doris tiene casi diez años de experiencia en ventas internacionales en América Latina como también en Así, donde fue la responsable de desarrollar redes de distribuidores y proporcionar apoyo de ventas en la industria de las telecomunicaciones.


El Directorio de BHP Billiton anunció que el Sr. Paul Anderson y el Dr Gail de Planque se retiraron del Directorio el 31 de Enero del 2010. El Sr. Malcolm Broomhead y la Sra. Carolyn Hewson serán nombrados Directores No-Ejecutivos a partir del 31 de Marzo del 2010. El Sr. Anderson has accepted an invitation to become a director of BP plc and Dr de Planque will retire due to her current need for continuous treatment for Lyme disease.


José Cisneros Castro fue nombrado Gerente de la Empresa Nacional Minera de Ecuador (Enami EP), durante la primera sesión del Directorio, efectuada en el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de ese país. Cisneros tiene experiencia en el sector minero. Obtuvo su Ingeniería en Minas en la Universidad Central del Ecuador. Cuenta con una maestría de la Universidad de Londres en Ciencias de Administración y Producción Minera.