Jacobs Engineering Group Inc. anunció que ha recibido otro contrato de parte de Minera Chinalco Perú S.A. para realizar un estudio de factibilidad para la expansión de su faena minera cuprífera Toromocho en Perú.

Los funcionarios no revelaron el valor del contrato, pero indicaron que se espera que el proyecto sea ejecutado fuera de la oficina de Jacobs en Lima, Perú, con la ayuda de sus oficinas de Santiago, Chile y Tucson, Ariz., EEUU.

Jacobs ha estado trabajando en el proyecto cuprífero Toromocho desde el 2006. La mina está ubicada a una altura geográfica de 14.700 a 16.400 pies. La actual fase de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción se  está acercando a su término. Bajo el diseño original, las instalaciones son capaces de tratar 117.200 toneladas de mineral al día y producir más de 210.000 toneladas de cobre anualmente, más subproductos de plata y molibdeno.

Los equipos esenciales requeridos para la expansión de capacidad requerida incluyen alimentadores de placas, un sistema transportador para alimentar el molino, un molino de molienda semi-autógena (SAG), un molino de bolas y ciclones, celdas de flotación, un espesador de relaves, y todos los equipos asociados. La configuración de la planta existente permite la integración de equipos nuevos requeridos para la actual expansión.

El Vicepresidente del Grupo Jacobs, Andy Kremer, afirmó, “Nos complace mucho continuar apoyando a Minera Chinalco en la expansión que se han propuesto. Tenemos una experiencia de muchos años trabajando como un equipo de personas integrado en el proyecto Toromocho. Dadas las continuas actividades de construcción en el lugar, el conocimiento que ya hemos adquirido será extremadamente valioso, ya que consideramos que se necesita incorporar soluciones óptimas y diseños adaptados a la expansión planificada dentro de las instalaciones existentes.”

Edición Digital