Dentro de las líneas de equipos para perforación de roca que provee SIMMA, se destaca la representación, comercialización y servicio de la prestigiosa marca Soosan de origen coreano, siendo el modelo más difundido en nuestro país el STD11E. Este último, ha tenido una excelente acogida tanto en la industria minera como en el sector de la construcción a nivel nacional, debido a características como su alta velocidad de penetración en todo tipo de rocas, gran maniobrabilidad e incorporación de sistemas que resguardan la salud y seguridad del operador y su entorno.

La perforadora STD11E posee gran eficiencia y maniobrabilidad.La perforadora STD11E posee gran eficiencia y maniobrabilidad.

“Esta perforadora de uso preferentemente en superficie, aunque ante determinadas condiciones puede ser empleada para perforación subterránea, contribuye a la agilización de la producción gracias su gran eficiencia, maniobrabilidad y rapidez de penetración. Por otra parte, este equipo cuenta con una cabina robusta ROPS & FOPS (certificada), lo que significa que brinda máxima seguridad para el operador ante caída de piedras y/o imperfecciones del terreno, asegurando la integridad del operador. Además, posee una butaca ergonómica para el operador y un sistema que impide el ingreso de polvo a la cabina, lo que redunda en una operación más segura, cómoda y eficiente para el operador,” señaló Gabriel Quinteros, Subgerente de Negocios Perforación y Equipos de Minería de SIMMA.

La STD11E tiene la capacidad para perforar hasta 22 metros de profundidad y hasta 4” de diámetro, su perforadora hidráulica es de 15 kw de potencia de impacto para poder penetrar eficientemente en la roca, y también posee un compresor de aire para el barrido y sistemas de controles electrónicos, entre otras cualidades.