Soluciones - trimestre 03 de septiembre de 2017

Equipos de Concentración Gravimétricas Refuerzan Planes de Producción de Mina de Tungsteno Española

W Resources (WRES), el operador de la mina de tungsteno/estaño La Parrilla en el sudoeste de España, ha instalado dos equipos de concentración gravimétrica para finos alljig del proveedor Alemán allmineral, y anticipa que la incorporación de estos equipos permitirá un aumento significativo en miras a duplicar la producción anual a 5.000 toneladas métricas (tm) al año en el futuro. De acuerdo a allmineral, la compañía minera también espera ver un aumento en la calidad del producto como resultado del despliegue de esta tecnología de procesamiento.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


 Estrategias Mineras Tecnología Para Grúas Ofrece Completo Control

Por Russell A. Carter, Editor Colaborador

Cuando los mineros dicen que las cosas están dando “buenas señales,” es poco probable que estén hablando acerca de concienciación de la seguridad al mirar hacia arriba. Al igual que muchos otros ambientes industriales, el habitual enfoque visual en la minería de superficie es mayormente en lo que hay en frente o debajo de un trabajador, y esa puede ser una peligrosa fijación: a menudo existen riesgos sobre sus cabezas que van desde cargas de grúas mal estibadas o inadecuadamente controladas con sujetadores, herramientas y partes que caen desde altura durante actividades de mantención y reparació

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital

Soluciones - Trimestre 2 - Junio 2017

Nuevas Tecnologías de Proceso Ayudan a Productores a Recuperar Más Metal

Rana Gruber, una empresa noruega que opera una mina de hierro y una concentradora cerca del Círculo Ártico, recientemente hizo un pedido por dos unidades Clasificadoras Reflux RCTM-3000-HY-SS de FLSmidth luego de exitosas pruebas piloto.

FLSmidth informó que en las pruebas piloto realizadas en las instalaciones de Rana Gruber, la tecnología clasificadora Reflux demostró una separación uniforme y alta eficiencia en separación en la fracción de tamaño de 0–150 micrómetros (µm) a partir de material que actualmente se desecha a relaves. A pesar que la ley mineral de la alimentación al clasificador Reflux fue de aproximadamente un 10% de Fe, el concentrado producido por el clasificador Reflux era de más de 60% Fe, con una producción de más de 20% del hierro en la fracción de tamaño 0–150 µm que actualmente es pérdida.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Rio Tinto Busca Recuperar Más Cu, Mo en Faena Kennecott

En otro lugar, Eriez anunció que una tecnología de recuperación, que incluye la tecnología patentada HydroFloat de su división Flotation Division (EFD), está siendo probada en una planta piloto en conjunto con Rio Tinto para evaluar la posibilidad de mejorar la recuperación de metales en su faena Kennecott Copper (RTKC) cerca de Salt Lake City.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital

Soluciones - trimestre 1-2017

Mejoramientos de Diseño de Bomba GIW Aumentan Confiabilidad

GIW Industries Inc., un diseñador y fabricante líder de partes y bombas centrífugas de trabajo pesado para pulpas, recientemente ayudó a un cliente minero en Chile a lograr lo que antes se pensaba imposible: desarrollar una bomba de molino que pueda funcionar a lo menos 4.000 horas continuamente sin detenerse. Además de satisfacer las necesidades del cliente, mejoramientos en los materiales usados en los componentes de extremo húmedo para alto desgaste, podrían ahorrar a los clientes que extraen cobre, millones de dólares por línea de molinos, de acuerdo a GIW con sede en Georgia, EEUU.

GIW dijo que antes que a sus ingenieros se les encomendara el proyecto de las bombas, su personal se había familiarizado por sí mismo con las operaciones en la mina mientras ayudaban a enfrentar problemas con las bombas de alimentación de ciclón. En el 2009, luego de años de lidiar con bombas de molino con bajo rendimiento, que ocasionaban costosas interrupciones del molino cada 800 horas, la gerencia de la mina comenzó a buscar una solución que los ayudara a mantener un calendario de detenciones más confiable, a minimizar gastos y a cumplir un alto estándar de seguridad.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí


Metso Entregará Equipos de Planta para Importante Proyecto Cuprífero Asiático

Metso anunció en Octubre que suministrará equipos claves para procesamiento de minerales a Tibet Julong Copper para uno de los proyectos greenf ield de cobre más grandes del mundo. El alcance del pedido a ser entregado a la mina de cobre Qulong incluye la ingeniería, equipos de procesamiento mineral y controles avanzados de proceso. Los equipos del pedido incluyen seis chancadores, ocho molinos de molienda semi-autógena, y ocho molinos de bolas, ocho molinos agitadores, cuatro filtros de presión de placa vertical y 16 cribas vibratorias, más instalación, puesta en marcha, puesta en servicio y servicios técnicos. El valor total del trato no fue divulgado.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí


Outotec Reserva Pedidos por 2 Sistemas de Extracción por Solvente

Outotec se ha adjudicado dos pedidos, por un valor total de €25 millones, para su nueva tecnología de Modular de Extracción por Solventes VSFX. Los contratos, dijo la compañía, fueron reservados en su cartera de pedidos del tercer trimestre del 2016.

Outotec entregará ingeniería de detalle y un completo paquete de tecnología para una planta de electro-obtención y extracción por solventes de cobre modular para Sardich MC en Kazandol, Macedonia. Se espera que la producción comience a mediados del 2017.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí

Automatización Con Diseño Centrado en las Personas Entrega Resultados en Samarco Por Paulo Correa

Todas las organizaciones deben proteger sus activos, pero hacerlo es especialmente difícil para las industrias con equipos instalados en ambientes hostiles. En las plantas de peletización de hierro de Samarco, miles de toneladas de hierro son procesadas diariamente por medio de rodillos, mezcladoras, correas y otras maquinarias móviles, conduciendo a gigantescos hornos que funcionan a temperaturas de hasta 1.350°C. Samarco tenía que encontrar una solución para monitorear equipos que pudieran ser lo suficientemente flexibles para permitir cambios en procedimientos operacionales pero lo suficientemente robustos para detectar incluso cambios menores en la funcionalidad de los equipos.

Leer más: Automatización Con Diseño Centrado en las Personas Entrega Resultados en Samarco Por Paulo Correa

Edición Digital