Llega el 2018 y la comunidad minera mundial vuelve a respirar con relativa tranquilidad en vista de la evidente recuperación paulatina de la actividad minera.
Nuestra industria se recupera poco a poco. El sector ha experimentado una recuperación en los últimos dos años, ayudado por estrictas iniciativas de reducción de costos, mejora del crecimiento económico y aumento de los precios de los productos básicos, pero los analistas dicen que aún hay mucho trabajo por hacer.

Lea todo el artículo en nuestra edición digital

Del Editor

Oscar Martínez Bruna escribe su opinión sobre la industria minera.Oscar Martínez Bruna tiene dos grados de una escuela técnica de prestigio en Chile: Inglés / traductor alemán (1989) y Administración de Empresas (1992). Fue el ganador regional de los premios INJUV, concedidas por la Oficina de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile en el año 2003 para fomentar proyectos empresariales emprendedoras que implican comercio electrónico innovador (business-to-business) aplicaciones. Su formación técnica también incluye trabajar en las centrales térmicas de carbón y minas como traductor técnico e intérprete. Más recientemente, Oscar trabajó como consultor de P&H MinePro Services, Hatch (un contratista minero EPCM) y Escondida (la mayor mina de cobre del mundo)
Editor de América Latina, Equipo Minero, E&MJ y Coal Age [email protected]
 

Edición Digital