Polémica Minera en Brasil

Recientemente, el gobierno de brasileño había liberado para la actividad minera una reserva amazónica rica en oro y cobre, buscando atraer inversiones. Sin embargo, quienes criticaban esta iniciativa planteaban que existía una serie de riesgos asociados a esta polémica medida que, según ellos, podría implicar una amenaza para el ecosistema y para las poblaciones indígenas aledañas.

Toda la polémica se originó a raíz de un decreto del presidente brasileño, Michel Temer, que en la práctica extingue la Reserva Nacional de Cobre y Asociados (Renca), ubicada entre los estados norteños de Amapá y Pará.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital

Del Editor

Oscar Martínez Bruna escribe su opinión sobre la industria minera.Oscar Martínez Bruna tiene dos grados de una escuela técnica de prestigio en Chile: Inglés / traductor alemán (1989) y Administración de Empresas (1992). Fue el ganador regional de los premios INJUV, concedidas por la Oficina de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile en el año 2003 para fomentar proyectos empresariales emprendedoras que implican comercio electrónico innovador (business-to-business) aplicaciones. Su formación técnica también incluye trabajar en las centrales térmicas de carbón y minas como traductor técnico e intérprete. Más recientemente, Oscar trabajó como consultor de P&H MinePro Services, Hatch (un contratista minero EPCM) y Escondida (la mayor mina de cobre del mundo)
Editor de América Latina, Equipo Minero, E&MJ y Coal Age [email protected]
 

Edición Digital