Komatsu Presenta Nueva Excavadora

Komatsu recientemente presentó la excavadora con orugas D375A-8, que presenta un motor certificado EPA Tier 4 Final que produce más del 20% más de caballos de fuerza mientras la excavadora se desplaza en sentido inverso. Los caballos de fuerza adicionales producen tiempos de ciclo más rápidos y un aumento en la productividad de hasta un 18%.

Lea el artículo completo en nuestra edición digital

Tecnología de Primeros Auxilios y Traumatismos

American Rock Salt, la mina productora de sal más grande de los EEUU, ha ido más allá del cumplimiento para mejorar la seguridad — al instalar el sistema de rescate Mobilize Rescue System en sus instalaciones. El gerente de medioambiente de American Rock Salt, Joe Bucci Jr., explicó que la mina tiene un programa de seguridad que es “tanto proactivo como efectivo.”

Lea el artículo completo en nuestra edición digital

Supresores de Polvo y Agentes Para Control de Suelos

Quaker Chemical Corp. recientemente exhibió sus supresores de polvo DUSTGRIP y sus agentes para control de suelos MINETECH.

DUSTGRIP JFP-95 se presenta como un material sólido en una forma cilíndrica y puede ser agregado a cualquier sistema mediante una variedad de colectores prefabricados, informó la compañía. Esto elimina la necesidad de tener una bomba para adicionar líquido, y permite ajustar la resistencia de la solución supresora rápidamente, o apagarla completamente. El material sólido permite que el tamaño del envase sea más compacto que el de un supresor líquido de polvo, lo que implica menos área de almacenamiento.

Lea el artículo completo en nuestra edición digital

Liebherr Finaliza Pruebas de Campo del Camión T236

En un evento internacional para la prensa recientemente en Leoben, Austria, Liebherr exhibió su camión minero T 236. Este camión de extracción de 100 toneladas métricas (tm), propulsado por un sistema de accionamiento diesel-eléctrico, es el primero en esta clase con un sistema de frenado sumergido en petróleo en las cuatro ruedas. Desde su debut en MINExpo 2016 en Las Vegas, el T 236 ha completado con éxito su fase de prueba y recientemente ha comenzado sus primeros ensayos operacionales en la mina de hierro Erzberg en Austria.

Lea el artículo completo en nuestra edición digital

Edición Digital