Atlas Copco, proveedor líder de soluciones de productividad sustentable, fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) correspondiente al periodo 2013/2014.

El índice enumera las compañías líderes en el mundo con mejor desempeño en materia de sustentabilidad. Se analiza a las empresas en factores tales como el grado en que los aspectos económicos, medioambientales y sociales han influido, en el largo plazo, en la formación de la estrategia de la compañía; cumplimiento de las demandas de accionistas por retornos financieros y contabilidad financiera transparente; y establecimiento de los más altos estándares de gobierno corporativo.

Es tercer año consecutivo que DJSI ha seleccionado a Atlas Copco para ser incluido en la lista.

“Estamos muy orgullosos de haber sido incluidos una vez más en el Dow Jones Sustainability Index. El índice destaca el duro trabajo que hacemos para ser altamente productivos de manera sustentable,” dijo Mala Chakraborti, vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de Atlas Copco.

Recientemente, la multinacional sueca fue incluida en la lista de la revista Forbes como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. El ranking de Forbes refleja el grado en que los inversionistas esperan que una empresa genere buenos rendimientos a través de productos innovadores, servicios y mercados.

A principios de este año, Atlas Copco también fue reconocida como una de las empresas más sustentables del mundo en la lista Global 100 presentada en el Foro Económico Mundial. Además fue catalogada como una de las empresas más éticas por el Instituto Ethisphere y denominada “Líder” en el índice FTSE4Good sobre las prácticas ambientales, sociales y de gobierno.

Edición Digital