Ruukki ya puede suministrar aceros para todas las aplicaciones que requieran aceros especiales resistentes al desgaste. Los aceros especiales Raex de Ruukki pueden resistir el desgaste y la presión superficial, y la gama se ha ampliado para incluir los aceros resistentes al desgaste más gruesos donde es necesario, por ejemplo, en la industria minera. El acero especial Raex se fabrica en una gama de espesores desde 2 mm hasta 80 mm.

Ruuki9523
El acero resistente al desgaste Raex producido por temple directo se fabrica en un rango de espesores de 2 mm a 80 mm. (© Ruukki Metals Oy)

Los nuevos aceros resistentes al desgaste Raex más gruesos, hasta 80 mm, pueden emplearse, entre otras aplicaciones, para fabricar piezas para maquinaria pesada y equipos diseñados para excavación, carga, transporte y trituración de mineral de hiero en minas. Estas piezas incluyen las palas para excavadoras y cargadores frontales, volquetes para maquinaria pesada de movimiento de tierras, sistemas de transporte en minas, trituradoras, silos y tolvas. Los grados más finos de la familia de productos de acero resistente al desgaste Raex ya se utilizan desde hace años en la industria del transporte y en otras aplicaciones en las que se requiere acero fuerte y resistente al desgaste.

La calidad consistente de los aceros Raex prolonga considerablemente la vida útil de la maquinaria y los equipos para la industria minera. Disponer de productos con mayor vida útil implica beneficios en costes y competitividad para el usuario final. La selección del espesor óptimo de acero resistente al desgaste Raex en la fabricación de palas y volquetes, por ejemplo, puede ayudar a reducir el peso del propio equipo e incrementar la carga útil, lo que a su vez reduce el consumo de combustible.

Los aceros resistentes al desgaste se han desarrollado junto con los clientes de Ruukki y presentan excelentes propiedades de corte, plegado y soldadura. Fabricados mediante un método de temple directo desarrollado por Ruukki, los aceros resistentes al desgaste presentan una superficie de acero dura y una sólida microestructura. El método mejora las propiedades de los aceros resistentes al desgaste y les aporta una calidad uniforme.

Edición Digital