El suministro de más de tres kilómetros de cintas transportadoras es lo que se adjudicó la empresa SimmaTrans el año pasado con Minera Los Pelambres y recientemente acaba de culminar el proceso de empalmes, que consiste en la unión de cada uno de los 12 rollos suministrados por la firma representante de las correas francesas Sempertrans.

El proceso se llevó a cabo en dos etapas, la primera de las cuales concluyó exitosamente el pasado mes de abril. “El trabajo estaba en función de la venta que se hizo el año pasado a Los Pelambres e incluía la supervisión de dos expertos polacos de fábrica durante la elaboración de los empalmes. Cada uno de ellos demora 24 horas en ser realizado, por lo que se trabajó en turnos de día y de noche, inspeccionando que todo se hiciera de manera correcta con la finalidad de hacer de forma oportuna cualquier corrección que fuera necesaria,” explica Yanqueled Machuca, Ingeniero de Operaciones de SimmaTrans en Los Pelambres.

Se trata, según el experto, de un delicado procedimiento, que debe adecuarse a las específicas instrucciones detalladas según los planos de ejecución elaborados por la fábrica. “Lo más complicado es el tejido de los cables entre correas y evitar la polución ambiental que puede contaminar el área de trabajo y los compuestos de caucho importados directamente de Polonia. Si no se siguen los pasos correctamente el empalme de la cinta puede presentar problemas dinámicos al poco tiempo y eso es perjudicial para su buen funcionamiento, por lo que nuestra supervisión transmite confiabilidad operacional para nuestro cliente,” asegura.

Según cuenta, posterior al término del trabajo de empalmes, SimmaTrans sigue inspeccionando las cintas, midiendo constantemente su desgaste para así asegurar la garantía asociada a esta venta: “Hasta ahora el desgaste por abrasión de las primeras correas ha sido el esperado y tienen una excelente proyección. Estamos seguros que van a cumplir con las expectativas de uso que hemos garantizado. El cliente se ha mostrado muy satisfecho con su funcionamiento y también con el seguimiento que constantemente estamos haciendo,” concluye.

Edición Digital