Valéron Strength Films hace poco presentó su película Valéron XP para cartuchos de explosivos envasados para los mercados de Norte y Sudamérica. La película de laminado transversal y base multi-capa polietileno reduce el riesgo de explosiones no controladas. La película otorga una excelente resistencia a los pinchazos, al desgaste y la propagación de este, y alta estabilidad dimensional bajo condiciones de temperatura extrema.

“Las películas de laminado trasversal, como Valéron® XP, proporcionan una resistencia mas balanceada que cualquier otro substrato y garantizan una alta estabilidad dimensional en todas las direcciones,” dice Massimo Bortolotti, Gerente Mundial de Ventas de Explosivos en Valéron.

Es imperativo que los cartuchos permanezcan secos, resistentes a las punturas, y mantengan su forma original a lo largo de su recorrido al pozo de perforación. Cuando los explosivos entran al pozo de perforación están expuestos a los bordes afilados de las rocas y los escombros naturales. Al perforar, también es común encontrar agua. Esta humedad puede causar que los cartuchos se expandan, haciendo difícil que los explosivos alcancen su destino. Cualquier distorsión o desgaste en el cartucho puede causar que el explosivo no alcance la posición correcta en el pozo de perforación y como resultado la tronadura puede ser incompleta.
www.valeron.com

Edición Digital