Informe de los Proveedores - Cuarto 1-2017

Sistema de Accionamiento de Media Tensión Brinda Amplias Capacidades de Adaptación

Vacon 3000, el primer dispositivo de media tensión de Danfoss, es un accionador modular de “f ines específ icos” conf igurado para la aplicación, lo que para las minas podrían ser bombas para pulpa, ventiladores, molinos de bola, compresores, extrusores, mezcladores, centrífugas, y excavadoras. Diseñados para satisfacer las necesidades específ icas de aplicaciones entre 3.300 y 4.160 voltios, el accionamiento presenta una caja adaptada para servir a las necesidades exclusivas del cliente f inal.

Dan Isaksson, vicepresidente de dispositivos de media tensión, dijo que todos los otros accionamientos de media tensión del mercado hoy en día vienen pre-envasados. “Existen algunas diferencias entre los diferentes proveedores, pero todos vienen pre-envasados por el proveedor con algunas opciones distintas, pero que se proponen servir a todas las aplicaciones en todas las regiones para todos los clientes,” dijo. “Esto es grandioso si usted es un fabricante. Desafortunadamente, no basta con ser del promedio. Necesitamos productos con f ines específ icos que sirvan a las necesidades reales de esos usuarios f inales específ icos, en ese segmento, para esa aplicación.”

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí


Solución ‘Digital Mine’ Puede Ofrecer Ahorros a Partir del Análisis de Datos

GE Mining, una división de GE Transportation, recientemente reveló su concepto Digital Mine (Mina Digital) — un conjunto de tecnologías que af irma pueden mejorar el rendimiento, la conf iabilidad, la seguridad y las operaciones en la mina. Impulsado por Predix de GE, una plataforma de operación abierta basada en la nube construida exclusivamente para la industria, Digital Mine combina sensores de máquina, conectividad, captura de datos, visualización y análisis para apoyar la gestión del ciclo de vida de un activo.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí

Schwager Service se Adjudica Nuevo Contrato con El Teniente

Con un nuevo contrato en la División El Teniente de Codelco Chile, a iniciarse con fecha 16 de marzo, Schwager Service—filial minera de Schwager Energy S.A—concreta una nueva prestación de servicios en las principales mineras públicas y privadas del país, consolidándose como una de las mayores empresas de mantenimiento y soluciones eléctricas en el mercado nacional.

Leer más: Schwager Service se Adjudica Nuevo Contrato con El Teniente

Finning Concreta Importante Venta de Equipos a DMH Codelco

Finning terminó el año 2015 con buenas noticias, recientemente cerraron un importante acuerdo comercial con la División Ministro Hales de Codelco (DMH). El contrato consiste en la compra de 4 Camiones 797F y 2 Cargadores 988K. Equipos que serán entregados durante 2016.

Leer más: Finning Concreta Importante Venta de Equipos a DMH Codelco

Ferreyros y ThoroughTec Colaboran para Capacitar a los Operadores de Volcan Compañía Minera

El distribuidor de Caterpillar (CAT) en Perú, Ferreyros, una empresa que cree firmemente en reconocer el talento de las personas, además de fomentar el desarrollo de los operadores de equipo pesado, estableció un acuerdo de colaboración con Volcan Compañía Minera, para fomentar el centro de capacitación para los operarios de Yauli. Este centro cuenta con la última tecnología de equipos Cybermine con Simuladores de full misión y alta fidelidad, así como Sistemas de Entrenamiento para la Familiarización de los Operarios con la máquina y sistemas de formación virtual E-learning.

Leer más: Ferreyros y ThoroughTec Colaboran para Capacitar a los Operadores de Volcan Compañía Minera

McLanahan Inaugura Centro Regional en Chile

Después de muchos años dando servicio a clientes en América Latina a través de un equipo internacional de ventas y una red de representantes, el proveedor de equipos para proceso McLanahan Corp. ha inaugurado instalaciones en Santiago, Chile, en respuesta a las crecientes demandas del mercado.

Leer más: McLanahan Inaugura Centro Regional en Chile

Edición Digital