Informe de proveedores - trimestre 03 de septiembre de 2017

Nuevo Distribuidor para ALLU

ALLU se complace en anunciar a FRC Ingeniería como su nuevo distribuidor en toda Colombia. La compañía no solamente suministrará una amplia gama de accesorios para Transformadores ALLU, sino que también brindará una completa post-venta, repuestos y comprometido servicio al cliente.
La serie de transformadores líder en el mundo de ALLU no necesita presentación; pero ahora los clientes en toda Colombia podrán beneficiarse de niveles de soporte aún mayores a través de su nuevo distribuidor, FRC Ingeniería. El anuncio formal de la distribución se realizó durante una reciente visita de la compañía a la fábrica de ALLU en Finlandia.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital

Informe de los Proveedores - Trimestre 2 - Junio 2017

Wisconsin Da la Bienvenida a Komatsu Mining

En Mayo, ejecutivos de Komatsu Ltd. Japón, el alcalde de Milwaukee y el gobernador de Wisconsin cortaron la cinta oficial en la ceremonia de inauguración de la subsidiaria Komatsu Mining Corp.

La subsidiaria está conformada principalmente por la ex empresa Norteamericana de soluciones y maquinarias para la minería Joy Global. Komatsu Ltd. adquirió Joy Global el 5 de Abril por $ 3,7 billones. Komatsu Mining Corp tiene su oficina central en Milwaukee.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


FLSmidth Se Adjudica Contrato de US$100M para Proyecto Aurífero

FLSmidth se ha adjudicado la primera fase de un contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para el proyecto aurífero Volta Grande de Belo Sun Mining ubicado en el Río Xingu, como 50 kilómetros (km) al sudoeste de Altamira en el estado de Pará, Brasil. El contrato incluye la ejecución de contratistas para la construcción, y la planificación de ejecución de la construcción del centro de procesos.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Jacobs Logra Contrato en Chuquicamata

Corporación Nacional del Cobre (Codelco), la empresa minera nacional Chilena del cobre, contrató a Jacobs Engineering Group para proporcionar servicios de ingeniería, adquisición y soporte en faena durante el reacondicionamiento de sus plantas de ácido en la mina Chuquicamata en el norte de Chile. El alcance de los servicios de Jacobs incluye modificaciones a instalaciones existentes para apoyar la operación de dos nuevas plantas de contacto/absorción de ácido. Los servicios mejorarán la seguridad y sustentabilidad de la mina. Chuquicamata es una de las más antiguas y la más grande mina de cobre a rajo abierto del mundo.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Consultoría Invierte en Sistemas de Monitoreo de Palas

El consultor minero mundial Haultrax Chile adquirió dos sistemas Augus de MineWare para implementarlos en Sudamérica, informó este último. Los sistemas de monitoreo de palas entregan información procesable en tiempo real que mejorará permanentemente el desempeño del operador, el cumplimiento de la mina, la producción, la mantención y la seguridad, al tiempo que reduce los costos totales de funcionamiento, declaró MineWare.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Hexagon Mining Presenta Herramientas Estadísticas Para Planificación Minera

Hexagon Mining recientemente presentó a Sigma, a un complete conjunto de programas estadísticos y geo-estadísticos para analizar y evaluar datos de perforación y de modelos. Parte de la suite de planificación minera MineSight, Sigma incluye funciones de flujo de trabajo que ahorran tiempo para geólogos de recursos y otros profesionales de la minería encargados de la construcción de modelos de bloques. Está totalmente integrado con MineSight Torque y MineSight 3D para producir informes, diagramas y gráficos sofisticados y personalizables.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


CyPlus Inaugura Nueva Planta en México

Una nueva planta de producción de cianuro sódico de CyPlus Idesa fue recientemente inaugurada con una ceremonia en Veracruz, México. CyPlus Idesa es una empresa conjunta entre la alemana Evonik y el Grupo Mexicano IDESA. La nueva planta de cianuro sódico tiene una capacidad de 40.000 toneladas métricas (tm) y utiliza tecnologías de última generación en ácido cianhídrico y cianuro. “La nueva planta de producción nos hará un proveedor incluso mejor y más flexible para nuestros clientes de la región. La planta representa oro importante paso en la estrategia de crecimiento de Evonik,” dijo el Dr. Klaus Engel, presidente de Evonik Industries. Se dedicó especial atención al cumplimiento de todas las regulaciones ambientales y de seguridad, garantizando que la producción de cianuro sódico cumpla con lo estipulado en el Código Internacional de Manejo de Cianuro (ICMC).

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Outotec Entregará Tecnologías Para Planta de Zinc de Met-Mex Peñoles En México

Outotec ha logrado un acuerdo con El Grupo Peñoles para suministrar tecnologías relacionadas con la producción de zinc para la planta de producción de zinc de Mex Peñoles en Torreón, México. El contrato, valorado en aproximadamente EUR 24 millones, ha sido incluido en la cartera de pedidos del primer trimestre de Outotec.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


TAKRAF Adquiere Activos de FMC Material Handling

El proveedor de equipos y materiales para la minería y la manipulación de materiales TAKRAF recientemente adquirió los activos de la unidad de negocios Material Handling Systems (FMC MHS) de FMC Technologies con sede cerca de Filadelfia, Pennsylvania, EEUU.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital

 

Schwager Service se Adjudica Nuevo Contrato con El Teniente

Con un nuevo contrato en la División El Teniente de Codelco Chile, a iniciarse con fecha 16 de marzo, Schwager Service—filial minera de Schwager Energy S.A—concreta una nueva prestación de servicios en las principales mineras públicas y privadas del país, consolidándose como una de las mayores empresas de mantenimiento y soluciones eléctricas en el mercado nacional.

Leer más: Schwager Service se Adjudica Nuevo Contrato con El Teniente

Informe de los Proveedores - Cuarto 1-2017

Sistema de Accionamiento de Media Tensión Brinda Amplias Capacidades de Adaptación

Vacon 3000, el primer dispositivo de media tensión de Danfoss, es un accionador modular de “f ines específ icos” conf igurado para la aplicación, lo que para las minas podrían ser bombas para pulpa, ventiladores, molinos de bola, compresores, extrusores, mezcladores, centrífugas, y excavadoras. Diseñados para satisfacer las necesidades específ icas de aplicaciones entre 3.300 y 4.160 voltios, el accionamiento presenta una caja adaptada para servir a las necesidades exclusivas del cliente f inal.

Dan Isaksson, vicepresidente de dispositivos de media tensión, dijo que todos los otros accionamientos de media tensión del mercado hoy en día vienen pre-envasados. “Existen algunas diferencias entre los diferentes proveedores, pero todos vienen pre-envasados por el proveedor con algunas opciones distintas, pero que se proponen servir a todas las aplicaciones en todas las regiones para todos los clientes,” dijo. “Esto es grandioso si usted es un fabricante. Desafortunadamente, no basta con ser del promedio. Necesitamos productos con f ines específ icos que sirvan a las necesidades reales de esos usuarios f inales específ icos, en ese segmento, para esa aplicación.”

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí


Solución ‘Digital Mine’ Puede Ofrecer Ahorros a Partir del Análisis de Datos

GE Mining, una división de GE Transportation, recientemente reveló su concepto Digital Mine (Mina Digital) — un conjunto de tecnologías que af irma pueden mejorar el rendimiento, la conf iabilidad, la seguridad y las operaciones en la mina. Impulsado por Predix de GE, una plataforma de operación abierta basada en la nube construida exclusivamente para la industria, Digital Mine combina sensores de máquina, conectividad, captura de datos, visualización y análisis para apoyar la gestión del ciclo de vida de un activo.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí

Ferreyros y ThoroughTec Colaboran para Capacitar a los Operadores de Volcan Compañía Minera

El distribuidor de Caterpillar (CAT) en Perú, Ferreyros, una empresa que cree firmemente en reconocer el talento de las personas, además de fomentar el desarrollo de los operadores de equipo pesado, estableció un acuerdo de colaboración con Volcan Compañía Minera, para fomentar el centro de capacitación para los operarios de Yauli. Este centro cuenta con la última tecnología de equipos Cybermine con Simuladores de full misión y alta fidelidad, así como Sistemas de Entrenamiento para la Familiarización de los Operarios con la máquina y sistemas de formación virtual E-learning.

Leer más: Ferreyros y ThoroughTec Colaboran para Capacitar a los Operadores de Volcan Compañía Minera

Edición Digital