Fácil Integración Con AutoMine Tele-Remote

Sandvik recientemente estrenó su AutoMine Tele-Remote para cargadores subterráneos, descrito como una incorporación inteligente de nivel básico para su familia d productos AutoMine. AutoMine Tele-Remote, según la compañía, brinda un útil panorama de todo el potencial de automatización de equipos Sandvik al tiempo que mejora la productividad, la seguridad y la eficiencia de costos en las operaciones mineras.

Lea el artículo completo en nuestra edición digital

Vale Prevé Ahorro de US$70M Por Iniciativa de Nuevo Sistema IT

En una audaz iniciativa que refleja el moderno concepto mina-como-una-fábrica, la empresa Vale con sede en Brasil está en las últimas etapas de la implementación de un nuevo Sistema de Ejecución de Fabricación (MES) para sus faenas brasileñas de hierro y manganeso, reemplazando 17 sistemas existentes que ya estaban en uso. En total, 38 minas, plantas y bodegas serán incluidas en el nuevo sistema, llamado Vale Production Management-Mining (GPV-M). La implementación se ha materializado en 20 unidades en Minas Gerais, Maranhão y Pará, cuyas instalaciones finales están programadas para finalizar a fines del 2017. De acuerdo con Vale, la iniciativa ahorrará a la compañía aproximadamente US$70 millones durante los próximos años.

Lea el artículo completo en nuestra edición digital

Estrategias Mineras - trimestre 1-2017

Cambio de Aceite: Nuevas Especificaciones de Lubricación Requieren La Atención de los Dueños

El próximo mes veremos el lanzamiento de API CK-4 y API FA-4 — un acontecimiento que representa la mayor transformación de la industria en especificaciones de aceite motor para trabajo pesado por década. Impulsadas por cambios en la política medioambiental y la necesidad de apoyar el rápido desarrollo de tecnología de vehículos para trabajo pesado, las especif icaciones fijan un nuevo estándar para lubricantes de motores diesel.
Los gerentes de flota y los operadores independientes de los dueños se verán enfrentados a dos opciones más de sus proveedores de aceite y puede que aún exista confusión respecto a cómo esto afectará a sus flotas.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí

Estrategias Mineras - Trimestre 2 - Junio 2017

Invirtiendo en Control de Polvo

Desde su fundación en 1991, Golden West Industries ha venido construyendo un negocio para solucionar problemas de polvo, y ahora es reconocido como un proveedor líder de soluciones químicas a la medida para los sectores minero y de manipulación de materiales. La compañía se especializa en productos para control de polvo para acopios, áreas abiertas y caminos no pavimentados. También poseen productos químicos especiales para acondicionamiento por congelación y para mejorar el flujo de material.

“Esencialmente, hemos crecido para convertirnos en un proveedor completo de soluciones para control de polvo que incluye todos los aspectos de productos y servicios y personal, emplazado tanto en terreno como fuera de obra,” dijo Jason Pierce, vicepresidente de mercados globales de Golden West Industries.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital

Bomba Dri-Prime Ofrece Solución con Drenaje de Rajo Abierto para Mina de Cobre Latinoamericana

Un cliente en Perú necesitaba realizar un drenaje de agua, ya que su importante operación minera a rajo abierto alcanzó una profundidad de 1.200 pies (365 m) por debajo de la superficie del suelo. El descubrimiento de más cobre en la mina, y un exceso esperado de agua durante los meses lluviosos del verano también impulsaron a la compañía a actuar.

Leer más: Bomba Dri-Prime Ofrece Solución con Drenaje de Rajo Abierto para Mina de Cobre Latinoamericana

Edición Digital