Estrategias Mineras - Trimestre 2 - Junio 2017

Invirtiendo en Control de Polvo

Desde su fundación en 1991, Golden West Industries ha venido construyendo un negocio para solucionar problemas de polvo, y ahora es reconocido como un proveedor líder de soluciones químicas a la medida para los sectores minero y de manipulación de materiales. La compañía se especializa en productos para control de polvo para acopios, áreas abiertas y caminos no pavimentados. También poseen productos químicos especiales para acondicionamiento por congelación y para mejorar el flujo de material.

“Esencialmente, hemos crecido para convertirnos en un proveedor completo de soluciones para control de polvo que incluye todos los aspectos de productos y servicios y personal, emplazado tanto en terreno como fuera de obra,” dijo Jason Pierce, vicepresidente de mercados globales de Golden West Industries.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital

Estrategias Mineras - trimestre 1-2017

Cambio de Aceite: Nuevas Especificaciones de Lubricación Requieren La Atención de los Dueños

El próximo mes veremos el lanzamiento de API CK-4 y API FA-4 — un acontecimiento que representa la mayor transformación de la industria en especificaciones de aceite motor para trabajo pesado por década. Impulsadas por cambios en la política medioambiental y la necesidad de apoyar el rápido desarrollo de tecnología de vehículos para trabajo pesado, las especif icaciones fijan un nuevo estándar para lubricantes de motores diesel.
Los gerentes de flota y los operadores independientes de los dueños se verán enfrentados a dos opciones más de sus proveedores de aceite y puede que aún exista confusión respecto a cómo esto afectará a sus flotas.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí

Interés de la Industria Sirve de Base Para Aplicaciones de Control Remoto

Recientes anuncios de parte de proveedores de soluciones de control remoto para equipos para aplicaciones mineras destacan la preocupación de la industria respecto de la seguridad y productividad del trabajador, en especial de aquellos que operan bulldozers y cargadores para llevar a cabo tareas riesgosas tales como recuperación de acopios o mantención de canchas de lixiviación, faenas en la base de taludes, manipulando material peligroso, ó trabajando sobre superficies inestables. Asociado a los problemas de seguridad que plantean este tipo de trabajos, existe un interés por brindar al personal un medioambiente confortable que elimine gran parte de la incomodidad ambiental—ruido, calor o frío extremo, y polvo—que pueda afectar negativamente el desempeño del trabajador. En muchos casos, empresas de tecnología han colaborado en el desarrollo de innovadores sistemas integrados que satisfacen las necesidades específicas de los clientes.

Leer más: Interés de la Industria Sirve de Base Para Aplicaciones de Control Remoto

Bomba Dri-Prime Ofrece Solución con Drenaje de Rajo Abierto para Mina de Cobre Latinoamericana

Un cliente en Perú necesitaba realizar un drenaje de agua, ya que su importante operación minera a rajo abierto alcanzó una profundidad de 1.200 pies (365 m) por debajo de la superficie del suelo. El descubrimiento de más cobre en la mina, y un exceso esperado de agua durante los meses lluviosos del verano también impulsaron a la compañía a actuar.

Leer más: Bomba Dri-Prime Ofrece Solución con Drenaje de Rajo Abierto para Mina de Cobre Latinoamericana

Sistema Remoto CAT Pasa a Escala Comercial

Caterpillar anunció en Agosto que su Estación Remota del Operador con línea visual está disponible comercialmente ahora, y un sistema teleremoto estará disponible a fines de este año. Sobre la base de estas tecnologías, Caterpillar también dijo que está trabajando con selectos clientes mineros para desarrollar y probar en terreno un sistema de uso de bulldozers semiautónomo, que permite que un operador gestione múltiples bulldozers simultáneamente.

Leer más: Sistema Remoto CAT Pasa a Escala Comercial

Edición Digital