Cómo Responde el Reloj Biológico a la Luz y a la Oscuridad

La industria minera a menudo usa calendarios de trabajo por turnos con la intención de tener una faena minera productiva día y noche. Sin embargo, un posible efecto colateral de operar 24/7 puede ser la disrupción de los ritmos cardiacos, lo que deriva en la fatiga del trabajador — el estado mental entre sueño y vigilia.

La fatiga por trabajar por turnos tiene el potencial de reducir la productividad y aumentar los accidentes en organizaciones donde los trabajadores están muy cansados. En minas a rajo abierto, los accidentes relacionados a la fatiga explican hasta un 65% de los accidentes de conductores de camiones.
Lea todo el artículo en nuestra edición digital

Fácil Integración Con AutoMine Tele-Remote

Sandvik recientemente estrenó su AutoMine Tele-Remote para cargadores subterráneos, descrito como una incorporación inteligente de nivel básico para su familia d productos AutoMine. AutoMine Tele-Remote, según la compañía, brinda un útil panorama de todo el potencial de automatización de equipos Sandvik al tiempo que mejora la productividad, la seguridad y la eficiencia de costos en las operaciones mineras.

Lea el artículo completo en nuestra edición digital

Estrategias Mineras - Trimestre 2 - Junio 2017

Invirtiendo en Control de Polvo

Desde su fundación en 1991, Golden West Industries ha venido construyendo un negocio para solucionar problemas de polvo, y ahora es reconocido como un proveedor líder de soluciones químicas a la medida para los sectores minero y de manipulación de materiales. La compañía se especializa en productos para control de polvo para acopios, áreas abiertas y caminos no pavimentados. También poseen productos químicos especiales para acondicionamiento por congelación y para mejorar el flujo de material.

“Esencialmente, hemos crecido para convertirnos en un proveedor completo de soluciones para control de polvo que incluye todos los aspectos de productos y servicios y personal, emplazado tanto en terreno como fuera de obra,” dijo Jason Pierce, vicepresidente de mercados globales de Golden West Industries.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital

Vale Prevé Ahorro de US$70M Por Iniciativa de Nuevo Sistema IT

En una audaz iniciativa que refleja el moderno concepto mina-como-una-fábrica, la empresa Vale con sede en Brasil está en las últimas etapas de la implementación de un nuevo Sistema de Ejecución de Fabricación (MES) para sus faenas brasileñas de hierro y manganeso, reemplazando 17 sistemas existentes que ya estaban en uso. En total, 38 minas, plantas y bodegas serán incluidas en el nuevo sistema, llamado Vale Production Management-Mining (GPV-M). La implementación se ha materializado en 20 unidades en Minas Gerais, Maranhão y Pará, cuyas instalaciones finales están programadas para finalizar a fines del 2017. De acuerdo con Vale, la iniciativa ahorrará a la compañía aproximadamente US$70 millones durante los próximos años.

Lea el artículo completo en nuestra edición digital

Estrategias Mineras - trimestre 1-2017

Cambio de Aceite: Nuevas Especificaciones de Lubricación Requieren La Atención de los Dueños

El próximo mes veremos el lanzamiento de API CK-4 y API FA-4 — un acontecimiento que representa la mayor transformación de la industria en especificaciones de aceite motor para trabajo pesado por década. Impulsadas por cambios en la política medioambiental y la necesidad de apoyar el rápido desarrollo de tecnología de vehículos para trabajo pesado, las especif icaciones fijan un nuevo estándar para lubricantes de motores diesel.
Los gerentes de flota y los operadores independientes de los dueños se verán enfrentados a dos opciones más de sus proveedores de aceite y puede que aún exista confusión respecto a cómo esto afectará a sus flotas.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí

Edición Digital