Barrick ya mantuvo reuniones con las empresas Zijin Mining Group Co Ltd y Shandong Gold Mining Co Ltd, mineras de origen chino.

La minera Barrick Gold prevé la venta de participación de un 50% en Veladero, de acuerdo a lo informado por el portal América Económica.

No obstante, aclararon que la minera aún “no ha iniciado un proceso formal de venta y no hay garantías de que las conversaciones produzcan un resultado”.

Los potenciales compradores son Zijin Mining Group Co Ltd y Shandong Gold Mining Co Ltd, mineras de origen chino. Ambas ya habrían conversado separadamente con Barrick para adquirir un 50% de participación en el yacimiento.

Esta inversión significaría una suma total de u$s 1.000 millones para la multinacional dedicada a la extracción de oro.

La alta calidad de la mina, su capacidad de producción y las perspectivas para diversificación geográfica son atractivas para los posibles compradores chinos, dijeron tres fuentes, las cuales pidieron reservar sus identidades.

Según informó América Económica, “Barrick querría que el comprador de Veladero también invierta en su proyecto Pascua-Lama en América del sur”. Sin embargo, ninguna de las tres firmas quiso hacer comentarios al respecto.

Edición Digital