Lo afirmó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial argentino, Humberto Mignorance, en el "Debate por la Minería Sustentable".

El Gobierno abrió el "Espacio de Diálogo" sobre minería sustentable, con la esperanza de sentar bases claras de la actividad en Mendoza. Entre otros temas, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mignorance, comunicó que el proyecto Hierro Indio que el gobierno provincial busca impulsar hace tiempo, "se encuentra parado por falta de inversiones".

El propósito es la exploración para extraer hierro en Malargüe, pero fue rechazado hace dos años por la Cámara de Diputados. Desde el comienzo de la nueva gestión desde la Secretaría de Ambiente buscan reimpulsar el proyecto, alegando que no es alcanzado por la ley 7722, norma que impide el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes en la minería. Sin embargo, como el plan está parado por falta de inversiones, esperan que los interesados se acerquen para retomar uno de los proyectos que consideran fundamentales en materia minera y que se enmarca dentro de la ley.

Edición Digital