La mina aurífera Lagunas Norte, en la región de La Libertad, Perú, es una de las operaciones más exitosas de Barrick en el mundo, por lo que la empresa está trabajando para extender su vida útil por nueve años más, informó Kelvin Dushnisky.

"Lagunas Norte empezó a funcionar en el 2005 y hasta el momento ha producido nueve millones de onzas, esperamos que esta mina tenga una vida muy extensa", comentó. Adelantó que para el 2016 se espera un aumento en la producción minera de Lagunas Norte, que el año pasado tuvo 3.7 millones de onzas de oro."

Tenemos un plan para extender la vida de la mina, con una zona de óxidos más allá de las reservas actuales. Tenemos un estudio de factibilidad que tiene que cumplir con nuestros criterios de inversión internos pero si es exitoso, se extendería la vida otros nueve años", refirió. Durante su participación en el 12° Simposium del Oro y de la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), indicó que las empresas nacionales y extranjeras pueden trabajar muy bien en el Perú, "siempre que lo hagan de manera responsable, se proteja el medio ambiente y se respete las preocupaciones sociales".

Edición Digital