La empresa minera “Las Lomas Doradas SAC”, perteneciente al estrato de la pequeña minería, se convirtió hoy en la primera a nivel de la región Piura, Perú, en ser formalizada por la Dirección Regional de Energía y Minas de ese país.

Según informó el titular de la Drem-Piura, Hernán García Lamadrid, hoy por mañana en la sede de esa institución, se le otorgó a dicha empresa sujeta de formalización, la resolución de autorización de inicio de operaciones.

“Este constituye un hecho relevante porque garantiza las ventajas de la formalización minera, y contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población situada en las zonas de influencia donde se desarrolla la actividad minera artesanal; es un sí se puede”, sostuvo.

Las Lomas Doradas S.A.C. es una planta de extracción de oro, que cuenta con una capacidad instalada de 100 toneladas métricas por día. Esta empresa se incorporó el 2012 al proceso de formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, cumpliendo con presentar todos los requisitos que exige el proceso para legalizar sus actividades.

Edición Digital