La Minera IRL Limited llegó a un acuerdo con el gerente general de Minera IRL SA, Diego Benavides, a través del cual se cederá el control de la subsidiaria, mediante la transferencia de su participación a un abogado independiente peruano.

"Estas medidas darán lugar a la Compañía recuperar el control de Minera IRL S.A.", dijo la minera.

Como parte del acuerdo, todas las demandas y denuncias penales en contra de Benavides deben ser retiradas y un investigador independiente llevará a cabo de inmediato una investigación sobre los informes de los denunciantes, que la compañía reportó el año pasado, consigna Mining Press

"La Compañía retendrá un ingeniero consultor para evaluar las operaciones de la mina Corihuarmi, que proporcionará la información necesaria para completar los asuntos pendientes que han retrasado la finalización de los estados financieros desde junio 2015", informó.

Además, revisará la composición de la Junta y de la estructura de gestión y realizará nuevos nombramientos, incluyendo CEO y CFO, si fuera necesario. Actualmente, los destinos de Minera IRL Ltd. son dirigidos por Eric Olson.

La Compañía advirtió además que no pudo cancelar un pagaré de USD 2,2 millones a Rio Tinto, que estaba previsto para el 31 de enero de 2016, después de que Rio Tinto había concedido una prórroga de 31 días. La compañía está en conversaciones con Rio establecer las condiciones de una nueva prórroga.

 

Edición Digital