El nuevo proyecto minero San Sebastián que representó una inversión privada inicial de 5.1 millones de dólares y 280 empleos, fue puesto en marcha por Phillips S. Baker, director de Hecla Mining y el gobernador Jorge Herrera Caldera en el estado de Durango.

Conforme avance este proyecto dedicado a la explotación de oro y plata, la derrama económica podría crecer a 45.5 millones de dólares para los próximos dos años, con un beneficio importante en la generación de más fuentes de trabajo y desarrollo económico para esta región.

En este evento donde fueron acompañados por la presidenta municipal de Cuencamé, Edith Bernarda Orozco Machado, así como Larry Bradford, vicepresidente de operaciones de Hecla Mining y John Jordán, vicepresidente de Servicios Técnicos, Herrera Caldera recalcó que las prioridades de su administración son generar empleo y bienestar, "y esta empresa minera se suma hoy a este esfuerzo", apuntó.

"Se suman a los empresarios comprometidos, tanto con el volumen y calidad de sus resultados, como el bienestar de sus trabajadores y con la transformación de sus comunidades. Transformación que a partir de septiembre de este año tiene sustento institucional en el comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras del Estado", agregó el mandatario estatal.

Señaló que la "Minera Hecla, será sin duda, un actor sobresaliente en este esfuerzo coordinado, de mejoramiento para sus trabajadores, y para las comunidades donde residen: Emiliano Zapata, Nazareno y Vista Hermosa".

Philips Baker, director de Hecla Mining expresó que a inicios de este mes su empresa celebra sus 125 años de existencia y alrededor de 15 años en Durango, posicionando el proyecto a futuro en este estado que ha tenido grandes inversiones en los últimos años, lo que significa la confianza en el estado y el trabajo de su gente.

El empresario minero reconoció y felicitó al Gobernador del Estado por la construcción infraestructura carretera y ferroviaria que acorta tiempo y distancias, mientras la alcaldesa de Cuencamé, Edith Bernarda Orozco indicó que con este proyecto la región crece en empleo y desarrollo económico.

Edición Digital