El 51,6% de avance registra hasta la fecha la ingeniería de detalle del proyecto minero Sulfuros Radomiro Tomic - Fase II, el cual es parte de los proyectos estructurales que está llevando a cabo la minera estatal Codelco.

Según informó la compañía al dar a conocer los resultados al tercer trimestre de 2015, actualmente está en desarrollo de obras tempranas de saneamiento de interferencia para la construcción de las futuras instalaciones.

En tanto, se ingresó la 3º Adenda y se considera un retraso para la entrega de la RCA. Codelco, además, indica que la programación para la presentación del API inversional está en revisión.

Codelco División Norte desarrollará el proyecto Sulfuros Radomiro Tomic - Fase II, mediante el cual se aumenta la capacidad de sulfuros de 100.000 ton a 200.000 ton de cobre fino.

El proyecto es la continuidad del desarrollo de la mina a rajo abierto de RT, a través de la explotación de las reservas de sulfuros estimada en 2.595 millones de toneladas, con ley de cobre de 0,47%.

En cuanto al procesamiento de mineral, el proyecto plantea la construcción y operación de una concentradora con capacidad nominal de 200.000 toneladas por día, infraestructura de tratamiento e impulsión de agua de mar a través de una línea de 160 kilómetros, que impulsará 1.600 litros por segundo, y un tranque de relaves espesados en el sector de Pampa Cere.

Edición Digital