Ecuador abrió una subasta de 25 áreas mineras en su territorio, con el objetivo de convertir al país en actor de minería a gran escala, anunció el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

El gobierno ecuatoriano espera asignar estas áreas hasta el primer trimestre de 2016, arrancando con una inversión de 500 millones de dólares en la construcción de cinco proyectos, y en los próximos cinco años espera recibir 2.000 millones de dólares en inversión y 4.000 millones en exportaciones de minería.

“Son cifras muy importantes y si las vemos un poco más a largo plazo, en 10 años, son el doble, porque van incrementándose los volúmenes de producción y la entrada de nuevos proyectos”, dijo Poveda en una reunión con corresponsales extranjeros.

Agregó que “Ecuador tiene todas las condiciones para ser un actor dentro de la minería a gran escala a nivel mundial”.

Resaltó que el país andino tiene condiciones importantes para atraer las inversiones mineras, ya que posee reservas de calidad importantes, rige una ley mineral, el costo de producción es relativamente bajo, tiene infraestructura vial moderna y el recurso agua es de bajo costo y de fácil acceso.

La subasta, contenida en el catálogo de inversiones 2015-2017, será presentada el martes en un foro de inversionistas al que se espera asistan unos 600 representantes de empresas mineras, de electricidad, petroleras, de telecomunicaciones, automotrices, privadas y estatales de todo el mundo.

Edición Digital