La mina de oro de Andacollo, Neuquén, Argentina, que le fuera quitada a la concesionaria Andacollo Gold después que esta abandonara ese emprendimiento, provocando un serio conflicto con sus empleados, será licitada nuevamente, según dio a conocer el gobierno neuquino.

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, fue quien anticipó que se publicará “en breve” un llamado público para las empresas que estén interesadas en hacerse cargo del proyecto aurífero de Andacollo, como paso previo a una nueva licitación de este desarrollo minero. Actualmente, la mina es sostenida, con todos sus trabajadores, por el Estado neuquino.

Explicó que el primer paso para la reactivación de la mina de Andacollo “es publicar esta convocatoria, para que las empresas del sector manifiesten formalmente su interés. Posteriormente realizaremos una licitación entre todas aquellas firmas que se hayan presentado y, una vez resuelta esa compulsa, elaborar un nuevo contrato para rehabilitar el proyecto”.

Nicola se mostró optimista ya que en los últimos meses “hemos recibido visitas y hemos tenido contactos desde varias empresas, algunas que operan en el país y otras del exterior, como de Canadá y Ecuador”.

“Creemos que van a ser varias las empresas que van a participar, porque han hablado muy bien del proyecto; está bien conceptuado. Solo resta esperar a que se presenten para que podamos comenzar a trabajar en concreto por la realización lo antes posible de este proyecto”, concluyó.

Edición Digital