La canadiense Hudbay Minerals espera invertir en nuevos proyectos de exploración en Perú y Chile ahora que puso en marcha su mina Constancia, dijo su presidente ejecutivo, David Garofalo.

El ejecutivo explicó que la producción comercial en Constancia, ubicada en la región andina del Cusco en el sur de Perú, se inició en abril. La mina produciría entre 100.000 y 125.000 toneladas de cobre este año.

“Ahora que estamos generando flujo de caja en el negocio, queremos comenzar a poner algo de ese capital a trabajar y sembrar capital en mineras juniors”, afirmó Garofalo.

Garofalo dijo que las mineras junior tienen dificultad para conseguir financiamiento por la caída de los precios de los metales y muchos han presentado sus proyectos a Hudbay, una minera mediana que cuadruplicó su producción de cobre en el segundo trimestre.

Hudbay Minerals posee activos en América Central y América del Norte enfocada en el descubrimiento y la producción de níquel, zinc y cobre, y propiedades de exploración en Chile y Colombia.

Edición Digital